lunes, mayo 25, 2009

Un general


En la foto, el entonces General de División (2 estrellas) Matthew Ridgway, comandante de la "82nd Airborne Division" en las afueras de Ribera, Sicilia, en Julio de 1943, rodeado de sus ayudantes que llevan la divisa de hombro de dicha división de paracaidistas, la "AA" (All American), y uno de ellos las barras de capitán y otro la insignia de mayor.

Si bien en dicha foto no las lleva, el General Ridgway llevaba siempre, en su uniforme de campaña, una granada de mano (de las de piña) en cada lado del pecho. Por lo que sus soldados le habían dado el sobrenombre de "Old Iron Tits" (Viejo Tetas de Hierro).

Durante la Guerra de Corea y bajo el mando supremo del General of the Army Douglas McArthur, Ridgway, ya general de 3 estrellas, comandó el 8º Ejército. Al ser jubilado McArthur por el Presidente Truman, Ridgway heredó el mando supremo de las fuerzas de las Naciones Unidas en Corea y ganó su 4ª estrella, con la que se jubiló.

Pero antes, cuando se retiró el General Dwight D. Eisenhower, Ridgway pasó a Comandante Aliado Supremo en Europa (SACEUR) y más tarde, a pesar de la poca simpatía que se tenía con este último, ya Presidente de los Estados Unidos, le mantuvo como Chairman of the Joint Chiefs of Staff o Jefe del Estado Mayor Conjunto de los USA, hasta su jubilación.

No es mal currículo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: