viernes, mayo 29, 2009

Pavones y Zidanes

Esta frase la hizo famosa el Florentino Pérez en su primera etapa como "Presi" del Real Madrid y ahora que regresa ha vuelto a decir que será su política de fichajes.

El FC Barcelona ya lo viene haciendo desde hace años: dos o tres figuras ("zidanes") internacionales como Ronaldo (mejor jugador del mundo y Bota y Balón de Oro mientras estaba en el Barcelona) Deco (campeón de Europa) y Ronaldinho (dos veces mejor jugador del mundo mientras jugó con el Barcelona) antes. Y ahora Eto'o, Alves, Thierry Henry (máximo goleador de todos lo tiempos en la selección francesa y en el inglés Arsenal, dos veces Bota de Oro, campeón del mundo y de Europa con su selección), etc. ... y los que vengan. Y luego gente de la cantera ("pavones": hasta siete jugando ahora ya mismo en el primer equipo, más los que están en el banquillo, en la reserva).

La diferencia con los "pavones" del Madrid es que los nuestros, formados en la escuela de La Masía, también son grandes "cracks" internacionales:
  1. Victor Valdés, el portero menos goleado de España en los dos últimos años y Trofeo Zamora.
  2. Andrés Iniesta, ahora mismo uno de los mejores jugadores del Barça y héroe de Stamford Bridge al marcar el gol vencedor frente al Chelsea.
  3. Xavi Hernández, elegido mejor jugador de la ultima Eurocopa de selecciones nacionales jugada en Austria/Suiza.
  4. Leo Messi, a punto de ser nombrado mejor jugador del mundo (Bota de Oro y/o FIFA World Player).
  5. Gerard Piqué, en su primer año de jugador y ya llamado para la selección española (lastima no podamos tener una selección nacional catalana como Gales y Escocia...), donde se ha hecho titular imprescindible.

Y no sigo para no ponerme pesado. Con perdón...

¡ VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: