viernes, mayo 15, 2009

Paradoja hispana

Acaban de nombrar Secretario de Estado de Economía a un tal José Manuel Campa, Profesor de Finanzas del IESE, ex profesor de la Stern Business School of New York, licenciado en Ciencias Empresariales y en Economía por Oviedo y Doctorado en Harvard. Un curriculum académico sin comparación al de su jefa, la Ministra Salgado, y sin que esta sea de las peores pero que luego ha hecho toda su carrera en el Partido y en la Política; una puta funcionaria.

¿Entonces, porqué no hicieron Ministro al Campa, en vez de tan solo Secretario del Ministerio?

Pues porqué España es un país de trepas mediocres. Y llegan a Ministros los que han destacado en el Partido, aunque sean una nulidad intelectual y algunos sin estudios y casi analfabetos.

Por poner solo dos ejemplos de nombres conocidos del gran público en España, el ex Secretario de Estado USA, el judío-alemán Henry Kissinger se graduó en Harvard, donde fue profesor de ciencias políticas y está considerado uno de los mejores analistas políticos mundiales de su tiempo. Trabajó en proyectos de la familia Rockfeller (al cargo de la "Comisión Trilateral") y luego fue fichado por la Administración Kennedy, llegando a Secretario de Estado USA con Nixon.

Y la ex Secretaria (equivalente a Ministro de Asuntos Exteriores) Condoleeza Rice, se graduó "cum laude" en Denver y "master" en la Univ. de Notre Dame, fue directiva de numerosas corporaciones y multinacionales como Hewlett Packard, Rand Corporation, Exxon/Chevron (un superpetrolero de dicha "major" petrolera al que amadrinó, llevó su nombre), etc., y después de distintos cargos en la administración de Bush (padre), entre otros como asistente del Jefe del Estado Mayor Conjunto, fue investigadora y catedrática de la Universidad de Stanford (*), en la que llegó a Presidenta (Rectora), de donde pasó a Asistente de Seguridad Nacional de Bush (hijo) y luego a Secretaria de Estado. Aparte de concertista de piano y he resumido mucho.

Así nos luce el pelo a unos y a otros.

Coronel Von Rohaut

(*) La universidad con más Premios Nobel entre sus profesores en activo, dieciocho (18) en fecha de hoy.

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel:
Está completamente equivocado.
Los países (por lo menos el nuestro) lo dirigen los directores generales, o como mucho los sub-secretarios.
Este personal debe estar altamente cualificado, y con ganas de trabajar.
Para la cuestión mediática y de representación, como ministro o presidente del Gobierno, basta con saber leer y escribir y tener un poco de sentido común.
En este último aspecto seguramente es donde presentamos mayores carencias.
Cuando no existía la democracia inorgánica, se consideraba que los ministros debían ser gente muy preparada, y por eso se escogía normalmente los números 1 de cada promoción.

vgr:
Derecho: Ullastres
Derecho: Manuel Fraga Iribiarne
Ingeniero Industrial: López Bravo
Ing. Caminos, Canales y Puertos: Silva Muñoz
Etc. etc.

Cosas del franquismo, donde para ser ministro, se tenían que tener estudios.
He observado en su otro artículo, “Una vez más” que usía empezaba a tener ciertas veleidades de admiración franquista.
¡Cuidado! No siga por ese camino porque entonces todo el blog se nos va a hacer puñetas.
Cada cual en su estilo y con su papel en la película.
General Rogelius.