miércoles, mayo 20, 2009

Nuevos sistemas de armas





Este sistema (foto de arriba), en este caso alemán y fabricado por la Rheinmetall, una de las más antiguas y prestigiosas fabricas de armas de Alemania, que desarrolló y fabricó, durante la II Guerra Mundial, la famosa ametralladora MG42, la de mayor cadencia de tiro que jamás haya existido con un solo cañón y que fue el azote de las tropas americanas desembarcadas en las playas de Normandía y que aún se fabrica en sus evoluciones posteriores, y que también fabricó el famoso cañón antiaéreo Flak 18, de 88 mm. diseñado y mayormente manufacturado por Krupp, el "ocho con ocho" (fotografías de abajo: ya sabes, clika), que se hizo legendario como anti-tanque usado por Rommel, este sistema moderno consiste en una batería de cañones antiaéreos de 35 mm y un equipo de sensores electrónicos.

Dichos sensores detectan desde un cohete en el aire hasta un disparo de artillería o incluso el mucho más pequeño y cercano de mortero, al que siguen y destruyen en pleno vuelo, antes de poder caer sobre la sección o área defendida por el sistema. Que se instalará para protección de las tropas (bases y campamentos) alemanas en Afghanistan que, como todas, sufren constantes ataques con morteros.

Y es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía hace años Don Hilarión en "La verbena de la Paloma".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: