miércoles, mayo 20, 2009

"Mottos" y Divisas

Un clásico, el "motto" del cuerpo de "marines" o USMC:
"SEMPER FIDELIS" (Semper Fi para los amigos:
"Ooh-rah")

Uno de moderno; el de los "green berets" americanos o Special Forces:
"DE OPPRESSO LIBER"

Uno de rotundo; la divisa de la marina francesa,
"La Royale":
"HONNEUR ET PATRIE - VALEUR ET DISCIPLINE"

Un acto de fe; la divisa de la legión extranjera francesa:
"LEGIO PATRIA NOSTRA" (La Legión es mi Patria,
y todo lo demás son hostias)

Un aviso que, sin eufemismos, declara la superioridad de la "razón de estado" sobre cualquier otra norma; el lema de la Direction Générale de la Sécurité Exterieure o servicio de espionaje francés:
"PARTOUT OÙ NÉCESSITÉ FAIT LOI" (En cualquier lugar donde la necesidad hace de ley)

El de los regimientos 1º y 2º de paracaidistas de Infantería de Marina franceses:
"QUI OSE GAGNE" (El que se atreve, vence)

Heredero literal del mejor de todos, el del
Special Air Service o "SAS" británico:
"VHO DARES WINS"

El de los Scots Grey y del Royal Regiment of Scotland británicos y "pa chulo, yo":
"NEMO ME IMPUNE LACESSIT" (Nadie me toca impunemente)

Y mi favorito si bien no pertenece a ningún cuerpo oficial:
"MERECENARIES NEVER DIE, THEY JUST GO TO HELL TO REGROUP"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: