domingo, mayo 24, 2009

Modelos culturales

Dos o tres ejemplos para ilustrar uno de mis últimos escritos sobre el nivel de los políticos españoles, que vergüenza debería darles a ellos y a todo el país:

Esperanza Aguirre, cuando era Ministra de Cultura (¡sic!) preguntada sobre Saramago (José Saramago, premio Nobel de literatura) dijo que Sara Mago (un personaje inexistente) era una gran pintora...

Bibiana Aído, Ministra de Igualdad (un cargo creado para ella, que es ministra por sus contactos familiares con la Junta de Andalucía) se refirió a los "miembros y a las miembras". Si ya es profundamente estúpido, para mí, la excesiva diferenciación de las palabras por su género, lo que produce unas redundancias o duplicidades ridículas (trabajadores y trabajadoras...), todavía más si la que se usa es un "palabro", un invento o palabra inexistente y además, malsonante.

La González-Sinde, la actual Ministra de Cultura (¡otra vez...!), dijo de algo, que le resultaba "asustante", una palabra que no existe en español pero si que ya existen varias formas de expresarlo. ¡ Y esto es la Ministra de Cultura, válgame Dios...!

Y España se las da de potencia mundial cuando no es más que, cultural y educacionalmente, el puto agujero del culo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: