domingo, mayo 31, 2009

Me he quedado perplejo

Al leer una carta de una lectora que dice que oficios considerados de siempre como femeninos, como son las cocineras, las costureras, peluqueras, etc., solo han alcanzado cotas de fama y popularidad mundiales cuando han sido ejercidos por hombres y señala una serie de nombres (algunos muy locales y que yo podría ampliar largamente) de grandes chefs y cocineros, modistos y peluqueros o estilistas que llenan todas las noticias.

Y sigue diciendo que, en cambio, si quieres hacer una lista de grandes escritores, ingenieros, músicos, arquitectos, médicos y pintores famosos, solo te vienen a la memoria nombres masculinos.

Si no lo he entendido mal, esta señora viene a reconocer y lo hace con naturalidad y sin rebelarse, que los hombres son muy superiores...

¿Coño, de verdad que lo he entendido bien? Ni yo mismo sería capaz de afirmarlo tan rotundamente.

Es cierto que, a lo mejor, de lo que se queja esta lectora es que no se dé mayor realce, difusión y primacía a la labor de las mujeres, lo que yo particularmente lamento y me parece mal, muy mal.

Claro que, de verdad, ¿recuerdas el nombre de alguna compositora, pintora o arquitecta famosa...?

Bueno, Leonardo da Vinci, por lo menos, era maricón.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: