miércoles, mayo 06, 2009

Largarse de España, una necesidad metafísica

En una misma página de un periódico cualquiera de cualquier día, pero noticias iguales o parecidas se pueden encontrar a la vuelta de cualquier esquina de casi cada día, leo las siguientes:
  • Un lector ha encontrado en un suplemento a todo color del periódico americano "USA Today", y pagado por el Gobierno de España y, por lo tanto, con dinero catalán en proporción muy superior a la del resto del país, un amplio reportaje de promoción sobre las autonomías españolas y con entrevistas a los Presidentes de Andalucía, Extremadura, etc.. Sorprendido, constata que casi ni se menciona a Catalunya. ¿Pero de qué coño te extrañas, iluso bendito?
  • Otro lector se maravilla que en la estación madrileña de Atocha se anuncian salidas del AVE, el tren de alta velocidad español, financiado con ayudas de la Unión Europea pero más, muchísimo más, con los impuestos cobrados en Catalunya y nunca devueltos ni reinvertidos, con destino a Sevilla, Málaga, Cádiz, Toledo, Segovia, Valladolid, Guadalajara... Y también constata que en Barcelona nos faltan todavía varios años para llegar a Girona y Francia en tren de gran velocidad y que la autopista, de peaje (faltaría más), que lleva a la frontera, está colapsada a lo largo de muchos kilómetros, por culpa de un accidente y disponer de un solo y tercermundista carril.

Pero lo mas chocante, para mí, es el comentario final de este segundo lector. Ni que sea irónicamente, dice: "¿Qué suerte tienen algunos y cuanta paciencia hemos de tener otros!"

¿Ahora, al poder, al avasallamiento, al dominio, a la poca vergüenza, a la expoliación económica sistemática, al saqueo continuo, al desprecio y humillación, se le llama "suerte"?

¿Y "paciencia" es la sumisión o cobardía, la ceguera o no ver o no querer ver lo que te hacen, el continuo "bajarse los pantalones" ante el "amo" colonialista que nos roba, nos ningunea y nos escupe?

¡ Catalunya, levántate y anda; lárgate por piernas de la Cueva de Alí Babá !

Catalunya independiente... Viva la República Catalana y a la mierda España... (*)

Coronel Von Rohaut

(*) ¡ Amén !

No hay comentarios: