jueves, mayo 28, 2009

Imágenes impactantes

En la final de la Champions League de Foot Ball, en el Estadio Olímpico de Roma, el Futbol Club Barcelona ganó casi sin bajarse del autocar, arrollando por juego a todo un Manchester United, vigente campeón europeo y, como el mismo Barcelona, ganador también este año de la Liga de su país, la Premier inglesa.

Era la primera vez que ambos finalistas eran los vigentes campeones de la liga de su país y no los ganadores de las de años anteriores. O sea, que eran los mejores del momento. Y el Barcelona, además, ya había hecho el "doblete" en su país, la Copa y la Liga y ahora lo ha rematado con la Champions, ganando por 2 a 0.

"Triplete" que jamás había alcanzado ningún equipo del estado español, ni el Madrid de sus mejores (y ayudados) tiempos. No obstante, el mayor orgasmo del año se había conseguido venciendo precisamente al Real Madrid, que estaba haciendo una remontada espectacular, y en su casa, por un contundente 2 a 6. Y resultados abultados había conseguido varios durante toda la temporada.

Periodistas de Madrid no habían parado de decir, durante todo el año y cada vez que el Barcelona noqueaba a sus contrincantes, que estos estaban en baja forma, que el Barça se enfrentaba a equipos que no eran lo que eran, etc. Pero esto, repetido cada vez y después de ganar a todos los mejores, ya daba una cierta risa y retrataba a quienes lo decían.

También hay que resaltar que algunos madridistas de "pro" han confesado honestamente que en toda su vida no habían visto jamás a ningún equipo hacer un fútbol tan precioso, bonito y efectivo al mismo tiempo.

Y las imágenes impactantes de la final, aparte los goles de Eto'o y de Xavi y el juego preciso de todos los jugadores del Barça, de los cuales 7 eran formados en su propia cantera y la mayoría catalanes, así cómo el entrenador Pep Guardiola y su auxiliar, fueron las siguientes:

  • El Rodriguez Zapatero, culé confeso (lo que no me hace maldita la falta... pero es de agradecer) saltando como un loco, más que el propio Presidente Laporta.
  • Que al lado del Rey Juan Carlos 1º habían los siguientes "Presidentes": Platini de la UEFA, Berlusconi de Italia, ZP de España, Villar de la Federación, Laporta del Barcelona, Montilla de la Generalitat, Benach del Parlament. Solo faltaba el Gordon Brown de Gran Bretaña que no fue por vergüenza (estaba el Príncipe Guillermo) y el de la Comunidad de Vecinos de mi escalera.
  • El Rey con pinta de un poco aburrido (es que es del Real Madrid...) o de estar ya un poco gagá.
  • El Berlusconi o pegándole un codazo al Rey cuando el Barça marcó su primer gol o echando unas buenas cabezadas. Y es que el hombre ya es mayor, por más que se opere y se maquille.
  • El Gerard Piqué recogiendo su medalla con una bandera catalana en el cuello (en la final de la Copa la lucía "estelada").
  • Que se vieran, aunque fuera fugazmente, varias "esteladas" en las gradas, así como una pancarta de "Catalonia is not Spain".
  • Que en todo el campo no se viera ni una sola puta bandera de la Tabacalera (*), como tampoco se vio ninguna en la final de Valencia, jugada entre el Barça y el Bilbao...

Visca el Barça, Visca Catalunya.

Coronel Von Rohaut

(*) Antiguamente, en las fachadas de los estancos, el "logo" de la Compañía Tabacalera de España (un monopolio del estado) iba sobre un fondo de la bandera española, que un amigo mío creía que era la bandera de las estanqueras...

No hay comentarios: