domingo, mayo 31, 2009

¿ Es España un país europeo ?

Claro que está situado, geográficamente, en Europa e incluso sí que forma parte, de pleno derecho, de la Unión Europea.

Pero mientras todos los mítines, todas las vallas publicitarias, todos los llamamientos a votar en las próximas elecciones europeas que veo por ahí, sean del PP, del PSOE o del PSC (que es lo mismo ¡coño!) y ya no digamos de ICV, no dicen absolutamente nada de Europa, no hacen planes para Europa y no hacen más que dirimir sus trifulcas de política interna, de patio de vecindario de sainete madrileño (*).

O mientras confunden al personal diciendo si ganará el uno o el otro, lo que no tiene ninguna trascendencia ya que, en Europa, no gana el partido que gane aquí si no el partido (europeo) que haya conseguido mas votos en el conjunto de los países. Si aquí en España obtiene mas votos el PSOE, esto no cierra el paso en Europa a las demonizadas y criminalizadas "derechas" de Bush (?), Aznar y Chirac (que tampoco están ya) o Berlusconi, como dicen ellos en sus viciados carteles, ya que es posible que en el Parlamento de Strasbourg sean mayoría los partidos de derecha, porqué así lo hayan decidido sus electores en el conjunto de países de la Unión...

Pues mientras tanto, hoy domingo, aparecerá en la prensa de Alemania y de Francia un comunicado conjunto de Angela Merkel y de Nicolás Sarkozy, firmado por ambos y explicando las políticas conjuntas de ambos países que piensan llevar a cabo en Europa.

No. No somos un país europeo y, para ciertos aspectos, todavía África empieza en los Pirineos. Y por esto, Catalunya que también se encuentra geográficamente situada al sur de los Pirineos, para salvarse no tiene otra solución que salir huyendo y apartarse del mal ejemplo, de las malas praxis, del fétido ambiente de España.

Coronel Von Rohaut

(*) O como Esquerra Republicana, la actual que no tiene nada que ver con la auténtica, que promete llevar el debate catalán a Europa, lo que no es posible pues primero los problemas, como los de la lengua, han de resolverse interiormente y no se puede engañar al personal con falsas promesas...

No hay comentarios: