miércoles, mayo 20, 2009

Corruption & Betrayal, Inc.

Sí, corrupción y traición a manta en el mundo de la guerra, en el mundo de los negocios, en el mundo....

No hace mucho se encontraron en poder de rebeldes afganos armas que los americanos habían suministrado para el ejército regular de dicho país.

Pero si las armas son relativamente fáciles de identificar, la trazabilidad de la munición es mucho más compleja, por la cantidad de fabricantes, sub-contratristas e intermediarios que intervienen.

A raíz de una emboscada sufrida por un pelotón americano que consiguió liquidar a todos sus atacantes, se encontraron 30 cargadores de fusil de asalto AK-47, el famoso Kalashnikov que es el fusil fabricado en mayor cantidad del mundo, pero llenos de munición suministrada por los americanos al gobierno afgano, para la formación e instrucción de su recién creado ejército regular.

El Kalashnikov ha sido fabricado, por millones de unidades, aparte de en la URSS/Rusia, su país de origen, en Rumanía, Hungría, Alemania del Este, así como en casi todos los países o ex-países de la Europa del Este, más China, Cuba, Egipto, Irak, India, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Nigeria, Finlandia, Venezuela, Vietnam y Sudán. E Israel dispone de muchos, cogidos a los palestinos. Y los USA tienen almacenes llenos, para lo que sea menester...

La munición encontrada ahora en poder de la guerrilla talibán, del calibre 7,62 X 39 mm., era o bien de fabricación USA, por una firma de California (marcada "WOLF") que suministra a los aficionados (*) de aquel país que tienen dicha arma pero también al gobierno americano, o bien fabricada en Rumanía (marcada "bxn") pero importada en USA por otro proveedor del gobierno americano ya que este equipa con dicha arma "del enemigo" a muchos gobiernos extranjeros que ya la utilizaban, así como a grupos armados que interesa no aparezcan relacionados con los USA.

Descartado, después de la oportuna averiguación, que dichas balas hubieran sido vendidas al talibán por los mismos suministradores, lo que no era automáticamente descartable vistos los oscuros senderos del "trafico de armas", quedaba claro que habían ido a parar a manos indebidas a través del mismo y recién creado ejército regular afgano. ¿Pero a quién coño estamos ayudando y a donde enviamos a morir a nuestros soldados, en nombre de la libertad, la democracia y la puta madre que los parió?

Como también se ha averiguado que los piratas somalíes del Golfo de Aden, Cuerno de África, Océano Indico, etc., obtienen información de las rutas de los barcos que navegan por aquellas aguas así como de sus cargamentos, directamente desde Londres donde está la central del "Lloyd's", el organismo civil que controla y centraliza toda la información del trafico marítimo y de la flota mercante mundial.

Y es que la política es muy complicada, las guerras son muy complejas, el entramado de intereses es inextricable, el mundo es una puta mierda... y el que no entienda "del negocio", que no se meta !!!

Coronel Von Rohaut

(*) También en España se podía adquirir, pero desactivado el sistema de tiro en ráfaga o sea, solo en sistema semi-automático tiro a tiro (en USA, depende de la legislación de cada Estado ya que aquello sí que es un estado federal), y documentado como "arma de caza mayor".

No hay comentarios: