domingo, abril 12, 2009

Sí hombre, sí, llámame racista...

Numerosas veces ya escribí aquí mismo que no acepto que se diga que los negros, ay, perdón, los afro-americanos (y en España sub-saharianos, no te jode) de Estados Unidos viven mayoritariamente mal o peor que los blancos por motivos de discriminación (que no digo que no los haya ¿eh?).

Pero los negros de USA llevan ya como 170 años y varias generaciones que fueron liberados de la esclavitud, con derecho a la escolarización, etc. y mayormente siguen engrosando las filas del paro, viviendo de subvenciones a veces miserables y, ¡ah!, eso sí, dejando preñadas a sus vecinas y amigas que se espatarran muy facilmente, y mas de una vez a sus propias hermanas, madres o hijas. La tasa de madres solteras y familias desestructuradas (*) entre la población negra es mucho, muchísimo mas elevada que entre la blanca, y a eso nadie les obliga, que yo sepa.

Poblaciones tampoco no blancas y que habrán sufrido el mismo nivel de discriminación por causa de raza, cómo los refugiados coreanos y vietnamitas que llegaron, con una mano delante y otra detrás, al final de las guerras que sufrieron sus países, al poco tiempo ya se habían instalado. En mis tiempos todas las tiendas de fruta de New York, que históricamente habían sido monopolio de inmigrantes italianos y que fue su modo de integración, estaban ahora en manos de familias coreanas, que las mantenían abiertas e iluminadas las 24 horas del día y los veías constantemente con un paño sacándole brillo a las manzanas. Y no holgazaneando, bailando "rap" o fumando "crack" por los rincones.

¿No será que muchos negros, demasiados, no desean o no quieren hacer ningún esfuerzo para integrarse en el mundo del estudio, del trabajo, del esfuerzo, como muchos gitanos en España y en Europa, que son los primeros en auto-discriminarse y preferir cantar o robar antes que sudar trabajando?

Y ahora escucho un reportaje por televisión donde, un negro importante de Washington DC, se lamenta que, a pesar de los avances, todavía exista un alto grado de discriminación hacía los negros que hace que estos doblen el índice de paro de los blancos, y de tal y cual, etc. etc. ¡Ah! y que en las cárceles hayan muchos, muchísimos mas negros que blancos, a pesar de ser menos habitantes.

Vale, a mi no me han metido nunca en la cárcel ¿Pero será por ser blanco, que lo soy, o porqué jamas he atracado ningún banco, asaltado ninguna farmacia, robado ninguna gasolinera ni arrancado el bolso a ninguna viejecita?

¿Estaré haciendo el primo portándome bien, cuando con ser blanco ya tendría bastante para robar con impunidad? Pues no; para robar con impunidad lo que hay que ser es alcalde, concejal o sub-secretario y aquí si que no importa el color de la piel...

Coronel Von Rohaut

(*) Caldo de cultivo de miseria, fracaso escolar, violencia, marginación y delincuencia.

No hay comentarios: