domingo, abril 05, 2009

¿ Qué imágen ?

Hace nada comentaba yo aquí mismo la nula relevancia del Zapatero en los foros internacionales y su invisibilidad en todas las televisiones internacionales, tanto en las reuniones londinenses del G-20 (en las que habían 22 países, pero España y Holanda son tan solo invitados) como en el "Summit" de la NATO, en las que no ha pintado nada.

Pero hoy leo en la prensa española, escrito por un periodista del que ignoro si cobra directamente de la Moncloa (de los famosos "fondos de reptiles" de la época de Suárez...) o si tan solo hace méritos para ascender: "La gran operación de imagen en la que han destacado Gordon Brown, Obama, Sarkozy y Zapatero...".

¡Virgen Santa...! ¿Donde lo habrá visto...?

Y finalmente, después de cinco años de intentarlo, de esfuerzos casi ciclópeos, incluso detrás del mismo "Satanás" Bush, sólo para cruzarse con él y ahora, moviéndose cómo un condenado para que el Obama le dé la mano, esta tarde dispondrá de media hora de entrevista pero, contrariamente a lo que Obama ha hecho con Brown, con la Merkel, con el Medvedev al que le prometió visitar Moscú en Julio y con el Sarkozy que ya anunció que Obama estará en las playas de Normandía el próximo 6 de Junio, no habrá ninguna comparecencia conjunta al final. Y el "Gran Trilero" hispano saldrá, él solo, frente a cuatro periodistas, todos de medios españoles y tan "neutrales" como el que he citado al principio, diciendo aquello de:
"...con Obama tenemos una gran sintonía... ha habido un buen "feeling" pues tenemos intereses y objetivos comunes... habrá un gran entendimiento... España es una potencia internacional, etc. etc.". Pero se lo oiremos decir al Zapatero o, máximo, al pobre Moratinos, que es igual de patético; ni mú por parte del Obama...

Además, como gran éxito de la política exterior española y de la importancia internacional del Zapatero, nos explican que el Jefe de Gobierno español será el encargado de leer, en la reunión de Praga de esta tarde, la "hoja de ruta" de la política exterior europea... O sea, ahora, cuando ya todo se ha cerrado entre Londres y Estrasburgo. Incluso cuando el mismo Obama, en Praga y para que se vea lo importante que es esta última escala europea, ayer canceló cualquier acto para dedicar una velada a su esposa Michelle; una especie de "cita" de enamorados a solas, fuera de eventos oficiales.

Le dejan leer la "dècima" que decíamos en catalán, el verso de sobremesa de la comida de Navidad que recitaba el niño de la casa a la hora de los turrones y los mayores le daban unas pesetillas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: