martes, abril 21, 2009

"Q"

"Q" era el apelativo que tenía, en las novelas y "pelis" de James Bond, el Director Científico del MI-6 y que proveía al agente "007" de "gadgets", aparatos mecánicos o electrónicos camuflados o disimulados y miniaturizados para ataque o defensa (cómo el reloj "Rolex"), para observación, seguimiento, fotografía, transmisión, etc.

Muchos de dichos utensilios que entonces eran de ciencia ficción, ahora están a la venta en cualquier comercio para la gente corriente y normal. Historia aparte eran las lanchas y automóviles tipo "coche fantástico" (precioso el Aston Martin DB-5), sólo aptos para "pelis", independientemente que también algunas de sus prestaciones o "extras" sean hoy "standard" o de serie en turismos comerciales... Lo que era totalmente de serie y sin trucar era la pistola semi-automática, la mítica Walther PPK, en calibre 9mm "corto" ( .380 auto para los americanos).

Pero ahora, el MI-5, el contra-espionaje británico, ha formulado una oferta de empleo oficial, para contratar un "Q", un Director Científico para su departamento tecnológico...

Si eres inglés y con más de 18 años, y tienes los estudios, diplomas y conocimientos exigidos, puedes ofrecerte y rellenar los impresos pertinentes: pero no dicen cuanto pagan.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: