lunes, abril 06, 2009

La chafada

Ahora dicen que al Zapatero le han chafado la foto con el Jefe Obama al filtrarse la crisis de gobierno y anuncio de próxima remodelación...

Yo creo que lo que más le ha chafado el instante de gloria al Zapatero ha sido que, al hablar de una próxima visita del Obama a España, éste haya declarado que "sí, que le haría mucha ilusión volver a Barcelona".

Vale. Yo creo que lo que hemos de hacer ahora los catalanes es invitar al Obama a la próxima ceremonia de celebración de la independencia de Catalunya y acto constitutivo de la República Catalana.

E inmediatamente a continuación, solicitar el ingreso en la UE y en la NATO, ofreciendo el puerto de Palamós cómo base de apoyo de la 6th Fleet of the US Navy y el aeropuerto de Reus como base de un escuadrón de Lockheed P-3 Orion, de patrulla marítima. Y en lo que fue el Campamento de Los Castillejos, un campo de entrenamiento de las fuerzas "recon" de los "marines", con la instalación de un "Joint Command" en el cuartel del Bruc donde, encima de la Diagonal, lucirían magníficas las barras y estrellas, ondeando al viento de gregal o de tramuntana, en lugar de la actual bandera de la Tabacalera.

"Please Mr. Obama, free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel:
He leído su artículo con gran interés (como siempre) , y observo que cuando surge el tema “independentismo”, siempre se asocia a “República Catalana”.
¿Por qué “República” y no “Monarquía”?
Podría ofrecerle una lista de posibles monarcas interesantes, aunque siempre están los tradicionales “Rey Montilla” “Rey Pujol”, e incluso, me atrevería a decir que “Rey Carod Rovira”.
En cualquier caso, recuerde que si Jaime I El Conquistador, hubiera sido menos “gilipollas” y se hubiese coronado Rey de Cataluña (cuestión que nadie le hubiera discutido ni impedido), en estos momentos, con seguridad, seríamos un reino independiente.
El problema es que se asustó (Vd diría “acojonó”, pero yo soy más serio) delante de su suegro, y de ahí derivan muchas de las cuestiones catalanas que tanto le preocupan.
Otra cuestión es el tema del puerto de Palamós. Me permito recordarle que en Roda de Bará tenemos uno de reciente creación, con muchos amarres por cubrir. Creo que sería más adecuado para la 6ª Flota, porque, si más no, sería más equidistante entre toda la costa catalana.
Quedo como siempre a su disposición incondicional.
Rogelio Rengel