domingo, marzo 22, 2009

Política de información






















Cierto tiempo después de la colisión de dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés, cerca de las aguas inglesas, todavía nadie ha explicado exactamente lo ocurrido ni los daños, reales, sufridos por dichos buques de guerra. Y me parece bien una cierta discreción en todo lo que atañe a la "seguridad nacional".

Pero muy pocos días después de haber colisionado un submarino de ataque americano, el USS Hartford, de la clase "Los Angeles", con el buque de guerra anfibia USS New Orleans, la US Navy ya ha publicado fotos del sumergible, con daños severos en su superestructura, con la "vela" (*) casi arrancada de cuajo y que parece la torre de Pisa.
Impresionante.

Coronel Von Rohaut
(*) Que en los submarinos de la 2ª Guerra Mundial, cómo los magníficos buques de la clase "Balao" que, en las películas de Hollywood eran comandados por intrépidos capitanes cómo Cary Grant (Destino: Tokio y Operación Pacífico u "Operation Petticoat") y Tyrone Power (Tiburones de Acero o "Crash Dive"), ésta superestructura donde se situaban el periscopio y los vigías exteriores en el puente de mando y, en el interior, la sala de mando, era conocida por el "kiosko".

No hay comentarios: