viernes, marzo 13, 2009

La genética y las leyes de la herencia según Mendel

No, no voy a meterme a cronista "del corazón" si no que tan sólo utilizaré algunos de sus personajes habituales, para ilustrar algunas premisas genéticas sin tener que explicar la prueba de los guisantes, de Mendel que, por cierto, no fue premio Nobel si no monje y jardinero.

Los famosos toreros Fran y Cayetano Rivera, guapos y con un tipo digno de un modelo (quehacer que han realizado en alguna ocasión, como "hobby"), son hijos del torero Francisco Rivera "Paquirri".

Pero también es hijo de dicho torero el llamado Kiko o "Paquirrín", burro y más feo que Picio y con una figura que parece un tonelete.

La diferencia: los dos primeros son hijos de la bella y esbelta Carmen Ordoñez que, a su vez, era hija del gran y sobrio torero Antonio Ordoñez y sobrina de otro torero famoso, Luis Miguel Dominguín, que era un Don Juan y conocido follador, que se cepilló a la divina Ava Gardner... Mientras que el mencionado "Paquirrín" es hijo de la cupletista Isabel Pantoja, que estaba "buenorra" pero es más regordeta y peluda.

Luego hay otro chico, un tal Julián Contreras, también guapo y atractivo, hijo de un mindundi pero hijo también de la susodicha Carmina Ordoñez.

Luego, queda claro que quien transmite, a los hombres, sus rasgos genéticos físicos, es la mujer. Sabiéndose además y según afirman todos los científicos, que la belleza humana, tanto del cuerpo como de la propia faz, reside en la estructura ósea o esqueleto.(*)

¿A que todo lo anterior, que además es así más o menos, os importaba un bledo...?

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, mi padre, de jóven, era guapo y muy cachas. Yo me parezco mucho a un hermano de mi madre, el tío Ricardo, que era anarquista... yo no.

No hay comentarios: