jueves, marzo 19, 2009

El rayo de la muerte

Después de décadas de anuncios no cumplidos de rayos láser de aplicación militar y de promesas de ciencia ficción, el ejército USA y la empresa Northrop-Grumman han anunciado que, en pruebas de laboratorio, ya han conseguido un láser de 100 kilowatios de potencia, lo que sería suficiente para usos militares.

En breve y con el cañón láser montado sobre camión, empezarán los "tests" en el campo de pruebas de White Sands (New Mexico) y para el año 2011 se espera ser capaces de derribar o hacer explotar disparos de mortero y cohetes alcanzados en el espacio exterior.

Para ello se precisarán otros 100 millones de dólares en investigación. Pero luego, con los medios actuales, cada camión equipado con un cañón láser, costaría 40 millones de dólares, excesivo para competir con las actuales municiones de un coste irrisorio. El proyecto es poder fabricar esta nueva arma por un precio unitario de 15 o 20 millones de dólares. En Europa tardaremos en disponer de nada parecido, ni de lejos...

Nos tendremos que conformar con las espadas láser, de juguete, de Darth Vader y Star Wars. Y que la Fuerza nos acompañe.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: