viernes, febrero 27, 2009

Uniformes de camuflaje

Humildemente pido perdón por mi desliz (¿o es una cagada?).

En la foto anterior del "sniper" USA he dicho que era un "marine" cuando, mirando mejor el uniforme o "Army Combat Uniform" y su nuevo esquema de camuflaje "Universal Camouflage Pattern", se ve claramente que es un componente del US Army, posiblemente un "ranger".

Porqué los "marines" del US Marine Corps, diferentemente de todos los demás cuerpos militares americanos que han adoptado un solo diseño "standard", llevan un camuflaje distinto, el "MARPAT", pixelado en marrón/verde para la versión "woodland", pero disponiendo de versiones "desert" y un prototipo "snow", para operaciones en montaña.

Vale, pero a mi me gustaba mucho más el antiguo BDU (Battle Dress Uniform) en versión única "woodland", de los años 80. Pero todavía menos que los de ahora me gustaron los intermedios "desert" y "chocolate chips" usados en las Guerras del Golfo de la década de los 90.

¡ Ah ! Y me equivoco muy pocas veces ¿eh?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: