domingo, febrero 08, 2009

Otro viejo facha al hoyo

También muy recientemente ha muerto Pablo Porta, ex-presidente de la federación española de fútbol (por cierto, mucho mejor que ninguno de sus predecesores y de sus sucesores) y luego excelente dirigente de la UEFA y de la FIFA.

Era un franquista y facha de rancio abolengo y todos sus amigos y apoyos políticos fueron los clásicos altos funcionarios españoles y españolistas, de las fuerzas ocupantes de Catalunya cómo explicaba yo en relación al fallecimiento de la García-Valdecasas. Que posiblemente, en lo personal, era una excelente persona, igual que Porta era un hombre culto, inteligente y divertido y que, a pesar de ser lógicamente del Espanyol, hizo lo que pudo por el Barça. Que lo cortés no quita lo valiente.

Pero, y exclusivamente desde mi punto de vista, lo mas espectacular de la carrera cómo dirigente futbolista de Porta fue la campaña, larga, maliciosa, calumniosa y cruel que, contra él, dirigió el periodista madrileño y gran comunicador, entonces en la SER, José María García "El Butanito". Este procedía de la escuela del diario falangista Pueblo, dirigido por otro que tal en cuanto a facha, joputa cabrón y fanático nacionalista español, Emilio Romero (*).

Pero a pesar que Porta era de la misma cuerda, la campaña la inició el García porqué Porta era catalán y en lengua catalana (oh sacrilegio... !!!) envió alguna carta desde la sede de la Real Federación Española....

Sea del partido que sea y antes que de ultra izquierda o de ultra derecha, un español es ante todo un "nacionalista" español y por lo tanto anti catalán furibundo.

Sabes qué te digo... que les den, a todos, mucho por el culo.

Coronel Von Rohaut

(*) Que de lo que más presumía era que, siendo ya bastante mayor pero cuando él quería, a la entonces joven pero ya famosa y físicamente bonísima tonadillera o bailaora, "La Polaca", la ponía "de cara a la Meca". Y es que estos caballeros españoles, donde no llegan con la espada, llegan con la punta de la "faba".

No hay comentarios: