viernes, febrero 06, 2009

Las clases medias

En la exposición de ayer de Sarkozy, que no voy a comentar en su totalidad, quiero resaltar su promesa de ayudar de forma especial a las clases medias y medio-bajas, de Francia por descontado...

Dijo el presidente francés que cuando un parado se lamenta o llora, tiene razón de quejarse por su situación desesperada y que su obligación cómo dirigente político es, obviamente, intentar solucionarlo. Pero que si está en el paro, al menos tiene lógica que no llegue a fin de mes. Hay un motivo o explicación.

Pero que todavía es más injusto, si cabe, que tenga que desesperarse aquel que sí que tiene trabajo y que quizás se rompe la espalda trabajando todo el día, de sol a sol, y que tampoco llega a final de mes por los incrementos del coste de la vida o la insuficiencia de los salarios.

Quizás luego no lo pueda solucionar, los sindicatos ya están armando bronca pero, al menos, lo expresa.

En España ¿ alguna vez habéis oído a uno cualquiera de nuestros magníficos políticos, decir que se interesa por las clases medias, que son la espina dorsal de la sociedad, las que con sus impuestos, trabajo y cualificaciones, soportan todo el entramado de la sociedad ? Porqué los partidos de la derecha sólo se preocupan de los bancos y el gran capital, mientras que los demagogos de la izquierda siempre hablan, sólo, de las clases más desfavorecidas, de las pensiones más bajas, de los inmigrantes, de los piojosos... aunque luego tampoco les saquen de la mierda.

También, en Estados Unidos, Barack Obama está poniendo los cojones sobre la mesa en relación a las trabas que le están poniendo los senadores ante la urgencia de las medidas que tiene previsto tomar.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: