viernes, febrero 13, 2009

La familia, la sociedad y la demografía

Oigo un discurso de Sarkozy dirigido a las asociaciones familiares de Francia.

Señala que él no es un conservador (yo tampoco) ya que cree en el progreso y el cambio (yo también). Pero que la familia y los lazos familiares son un fundamento de la sociedad, una ayuda mutua para cuando hay crisis cómo ahora, un soporte para las personas mayores más frágiles y un ejemplo de educación para los hijos a los que se les proporciona una referencia de autoridad, de convivencia y de respeto (y aquí hace una mueca ya que son valores en claro y lamentable retroceso en las sociedades "modelnas").

También señala que Francia, con ayudas estatales económicas para las familias y ahora incrementadas, tiene la tasa de natalidad más alta de Europa, con un índice de fecundidad femenina de 2,2 hijos por madre (igual al que tenía España hace 20 años).

Recuerdo cuando llegué a Burdeos (Francia) para hacer mi servicio militar (ya hace tropocientos años y pico), salí con una pareja joven, hijos de unos amigos de mi familia y la chica, al conocer que yo venía de España, me dijo que cuando venía aquí por vacaciones y veía a las españolas preñadas y rodeadas de hijos, casi le daba asco. Entonces era así y las francesas eran mucho más modernas y no querían que se les estropease la silueta con los embarazos sucesivos.

En estos momentos, la tasa de natalidad española, con un indice de 1,22, es de las más bajas del mundo y, obviamente, la más baja de Europa. También donde la familia recibe menos ayudas de toda la UE y después el ínclito "Bla, Bla, Bla" Zapatero aún dice que su principal afán son las políticas sociales...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Pharster dijo...

És igual, el que compta és l'index de creixement mundial. La població mundial no està estabilitzada, aviat serem 8.000 milions. Només amb els "pets", amb cent anys més, podrem arrivar a polucionar lo que quedi del planeta. Soucions: Creixement 0; educació i lleure; conteniment del consum per càpita; valors de cooperació: estructures de poder peties i próximes. Total, Utopia. Em semble que el tranvia estelar ja va massa ple. Pere