miércoles, febrero 25, 2009

Futura vacuna contra el SIDA

Un equipo de investigación internacional e interdisciplinario en el que, entre muchos, figuran científicos médicos de Catalunya, han descubierto que el virus del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), en ingles AIDS (qué manía en decirlo todo al revés...), muta o evoluciona de distinta manera según a qué grandes grupos humanos ataca e infecta, variando según las diferencias genéticas de las poblaciones afectadas en las que se desarrolla.

¡ Toma castaña ! ¿ Pero no me habían asegurado hasta la saciedad y yo ya empezaba a aceptarlo, que no existen diferencias genéticas notables entre los distintos grupos humanos ? (*)

Y que, por lo tanto, es totalmente erróneo y acientífico hablar de "razas" cuando se habla de personas. Que diferenciar o clasificar a las personas por "razas" por tener distintas características cómo pueda ser el color de la piel o distintos rasgos antropomórficos, era una manifestación "racista" y debía ser proscrita del lenguaje común (y del "políticamente correcto", añado yo).

Pues ahora y si no lo he entendido mal, pues aunque blanco (y calvo) soy bastante burro, habrá que preparar vacunas distintas para los blancos, los negros, los chinos, etc.

¿Pero no habíamos quedado que eramos "igüalicos, tóos igüalicos"?
Pues va a ser que no, " cagüen la... "

Coronel Von Rohaut

(*) El Doctor James Watson, que fue uno de los descubridores de la doble hélice del ADN que transporta toda la información genética de la herencia humana y por cuyos trabajos recibió el Nobel de Fisiología y Medicina del año 1962, afirmaba lo contrario y creía que los negros tenían un grado inferior de inteligencia... por lo que fue defenestrado, claro, ya que a veces la verdad o incluso la posible verdad, ofende o molesta.

No hay comentarios: