martes, febrero 10, 2009

Fábula del buen vasco y el maldito español

" Me llamo Patxi y soy vasco, nacido en el casherío o basarri de Izpalagüeta. Soy un vasco patriota que quiero, para mi país, la reunificación de Euskadi con Nafarroa/Navarra (por lo menos su parte norte y euskaldun) e Iparralde (el País Vasco Francés), para crear la nación vasca e independiente de Euskal Herría.

He utilizado la lucha armada porqué así consiguió su independencia de Gran Bretaña la nación irlandesa o Eire, así cómo Croacia y Bosnia de Serbia. Y que es lo que hay que hacer cuando no te dejan otro camino.

Pero ya hace tiempo que desearía utilizar la vía democrática, defendiendo mis posiciones en el Parlamento y mediante un partido "abertzale" cuya única finalidad fuera la independencia de mi amada tierra. Y conseguir la independencia pacíficamente, como la consiguieron recientemente Letonia, Estonia y Lituania de Rusia. Eslovaquia de Chequia. Montenegro de Serbia, entre otras. Y que todos los recientes países citados son ya parte integrante de la Unión Europea, de la que forman parte voluntaria y soberanamente, sin ninguna oposición.

Pero cada vez que lo intento, un estado imperialista y colonialista cómo el español, a través de unos jueces mercenarios y fanáticamente "nacionalistas castellanos", de un fanatismo muy superior al periférico al disponer de todos los instrumentos del estado; antidemocráticos cómo jamás se ha visto en Europa y todo ello solo comparable a lo que ocurre en países donde no existe el estado de derecho cómo Cuba, Siria, Irán y la mayoría de países islamistas u otros del tercer mundo, me lo impide. Incluso metiéndome en la cárcel y en penales lejos de mi tierra, lo que está expresamente vetado por su Constitución, que ellos tanto dicen defender y te refriegan por la nariz.

Prohibiendo o ilegalizando, uno tras otro y sin descanso, con leyes "a la medida" y sin ninguna base jurídica, cualquier partido democrático que exista o se intente crear para defender, parlamentariamente, mis derechos, afanes e inquietudes total y absolutamente lícitos y legítimos.

¿Que salida me dejan entonces? La única existente y que yo quería sustituir. Volver al monte, volver a fabricar bombas, volver a atentar contra los enemigos de mi pueblo sean quienes sean, y seguir matando porqué es la guerra.

Porqué la que ellos quisieran y única que me dejan: bajarme los pantalones y pasar a formar parte de "su" nación, rendirme incondicionalmente con armas y bagajes o entregar las armas como condición previa a toda negociación, ni puedo ni quiero hacerlo (*).

Patxi "

(*) Porqué si luchando no ceden en nada ¿ qué puedo esperar si entrego mis armas sin condiciones y acudo a unas negociaciones desnudo y sin ningún argumento de presión ?
¡ Que me den mucho pol culo... !

No hay comentarios: