martes, febrero 17, 2009

Cosas de la tele y de la burrocracia politico-funcionarial

¿ En que se diferencia una tele pública de una privada ?

Pues que en la privada, y no una cualquiera si no la NBC, la ABC, la CBS, etc., la programación la deciden 3 o 4 personas, altos ejecutivos, más otros 3 o 4 asesores altamente cualificados.

Mientras que en la pública, sea estatal o sea autonómica cómo la TV3, que acaba de nombrar, con uno o dos años de retraso, su Comité Asesor de Contenidos y Programación... bla... bla ...bla, la programación también la deciden un par de ejecutivos, enchufados por el partido en el poder aunque no tengan ni puta idea. Pero lo tienen que supervisar (es un decir, porqué ni asisten a las sesiones ni se enteran de una puta mierda) estos veintiún (21) miembros del Comité o Consejo, sorteados entre los diferentes partidos del arco parlamentario y, eso sí, que cada uno cobrará un pastón por no hacer nada salvo, de vez en cuando tocar los cojones, y a los que pagamos tu y yo, tanto el sueldo cómo las dietas, primas por asistencia, comilonas en el Vía Veneto, etc. etc..

¡ Señor, que cruz... ! Ah, si. Y que salvo, quizás, la británica BBC y la TV3 hasta hace unos pocos de años, casi siempre las publicas son mas aburridas que las privadas pues estas últimas han de luchar por la audiencia y se juegan sus cuartos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: