martes, enero 27, 2009

Paridas del Zapatero

También en Francia los daños por el temporal en la región del sud-oeste, han sido catastróficos y mas de 1.000 militares han dejado sus labores habituales y están colaborando, por orden expresa de Sarkozy, en las labores de rescate con helicópteros, limpieza de arboles caídos (a miles en los bosques de Las Landas), suministro eléctrico, potabilización de aguas, etc.

Lo hacen soldados de distintos cuerpos, habitualmente ya radicados en la zona afectada y coordinados por el Mando Interarmas.

Incluso colabora una escuadrilla de Mirages F-1 de reconocimiento fotográfico, basada en Reims, y que está tomando fotos de las áreas dañadas, para evaluar las pérdidas y planificar su reconstrucción.

Pero no ha sido necesario crear una unidad especial cómo hizo Zapatero con el invento de la UME (Unidad Militar de Emergencia), una brigada puesta bajo el mando directo del Presidente (¿acaso todos los militares no lo están, bajo el mando directo del jefe del gobierno?) y fuera del organigrama militar.

Brigada para cuya creación se han tenido que detraer y desviar grandes cantidades del ya limitado presupuesto de defensa y que, centralizada cerca de Madrid (¿cómo no, ché?), hay que trasladar al lugar del eventual siniestro cada vez.

Y cómo que, afortunadamente para la población, no cada día se producen incendios, inundaciones, huracanes, terremotos y desastres naturales varios, estos soldaditos se pasan el 90% del año rascándose los huevos en su cuartel, mientras faltan soldados en Afghanistan, el Chad, las quimbambas, etc.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: