lunes, enero 26, 2009

La "verdad", según el Islam....

El principal periódico de Italia, el Corriere de la Sera de Milán, en el que colaboró intensamente el gran periodista Indro Montanelli, explica que, seguramente, los muertos palestinos no son tantos cómo se dice. Lo traslada un periodista que estuvo en Gaza y se entrevistó con varios testigos, entre ellos un médico palestino del Hospital de Shifah, el principal de Gaza y que se niega a ser citado ya que dice que estaría en peligro de muerte.

Según esta fuente los muertos palestinos serían unos 500 o 600, la mayoría jóvenes de entre 17 y 23 años, reclutados por Hamas y literalmente enviados a la masacre.

Mientras, el ministerio palestino da la cifra oficial de 1.315 fallecidos pero ya en el año 2002, cuando los combates de Jenine entre el ejército israelí y milicianos de Hamas, la Jihad y los Mártrires de Al Aqsa, los palestinos dieron la cifra de 500 muertos lo que fue reproducido por la prensa europea y tratado de holocausto y genocidio (cómo ahora).

Luego, el organismo Human Rights Watch (nada sospechoso de pro-israelí), confirmó 52 víctimas palestinas, de las que 22 eran civiles. (*)

Seguramente la aclaración del Corriere de la Sera no la veréis reproducida ni en la prensa ni en las "neutrales" teles y radios españolas.

Coronel Von Rohaut

(*) Sí, tan solo una ya es demasiado. Pero me repatea el uso y abuso de palabras cómo holocausto y genocidio, que se refieren a casos mucho más salvajes que las relativamente pocas víctimas, normales, en cualquier conflicto armado.

No hay comentarios: