jueves, enero 08, 2009

Fuga de cerebros

Mucho se habla de la fuga de cerebros; españoles que triunfan en el extranjero por falta de estímulos, sobre todo científicos, en España.

No se si este es el caso pero en una web de temas militares me encuentro en que hablan de un tal Jordi Muñoz, de 22 años, que por el nombre parece catalán pero que reside en Riverside (California), y que ha inventado un sistema de auto-pilotaje, extremadamente sencillo y barato, basado en el GPS, para los "Drones".

Los "drones", una especia de aviones tele-dirigidos pero mayores que los de aeromodelismo, técnicamente conocidos en el mundo militar por "UAV's" (Unmanned Aerial Vehicle) o vehículo aéreo no tripulado, pilotado por control remoto, están a la orden del día para su uso en reconocimiento aéreo, sin poner en peligro ninguna vida humana o piloto costosísimo de formar. Y cada día se fabrican mas modelos armados y que pueden ser utilizados, impunemente, contra objetivos enemigos.

Americanos e israelíes son los mayores fabricantes y los más adelantados. Y en el comentario que he leído ya se preguntan para cuando una versión armada del modelo puesto a punto por Jordi.

Aquí, seguimos en la luna de Valencia y cuando los americanos comercialicen el invento del Jordi, ya la Carme Chacón lo comprará a precio de oro.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: