martes, enero 06, 2009

¡ Es la guerra, estúpido !

Aunque me lo veía venir, me subleva la implacable y desenfrenada demagogia con que la prensa y televisión "liberal y progre" europea y las buenas gentes del viejo continente, resaltan las inevitables "víctimas civiles" que los malvados judíos infligen a los pobres palestinos (por más que estas sean mínimas). Y los primeros planos, bien realzados, de los niños muertos o heridos, siempre palestinos, en brazos de sus llorosos padres. Y aunque también hayan, si bien ciertamente menos porqué se protegen mejor, víctimas israelíes, que deben resultar menos mediáticas...

¡ Pero es que están en guerra.... !

Entre los días 24 de julio y 3 de agosto del año 1943, ingleses y americanos (pero mayormente británicos), bombardearon con bombas explosivas e incendiarias de fósforo, mediante 7 incursiones que utilizaron un total de 3.400 bombarderos, la ciudad alemana de Hamburgo.

Se han barajado muchas cifras de víctimas pero al final y aparte las cifras "propagandisticas" de uno y otro lado, los historiadores se han puesto de acuerdo en que fallecieron unas 40.000 personas, casi todas civiles, más unos 125.000 heridos.

Terminado el ataque, unos 900.000 habitantes de Hamburgo tuvieron que abandonar la ciudad arrasada. Y si bien muchos niños, con antelación, ya habían sido desplazados hacía zonas agrícolas (*), seguro que murieron muchos cientos en la ciudad.

Y nadie culpó a los americanos y mucho menos a los ingleses, de "represalia desproporcionada", de "masacre indiscriminada", ni de "crímenes de guerra".

Y al final de la guerra y a petición del dictador comunista ruso Stalin (en la Conferencia de Crimea), los aliados volvieron a bombardear la ciudad de Dresde, causando entre 25 y 30.000 víctimas, todas civiles (la propaganda llegó a decir que habían sido 600.000, pero es imposible). Y tampoco nadie rechistó, hasta muchos años después en que se aceptó que el castigo quizás había sido excesivo. La Vanguardia del día 17 de febrero de 1945 (ahora tenemos hemerotecas "on line") se limitaba a explicar que 18.000 toneladas de bombas habían sido lanzadas sobre Alemania y que había quedado destruida, entre otros monumentos, la Opera de Dresde...

Porqué la guerra siempre es una salvajada y cómo dijo alguien recientemente, "la guerra tiene, por mas que digan los timoratos, pocos límites reconocidos".

Y lo que no es de recibo es rasgarse las vestiduras por los daños (y menos por los que recibe un sólo bando y de forma sectaria) en lugar de esforzarse en entender y evitar las causas...

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Y porqué coño los palestinos, en lugar de exponerlos e incluso utilizarlos cómo mártires, no los protegen mejor... ?

No hay comentarios: