sábado, enero 10, 2009

El uso malvado del vocabulario

En un territorio de sólo 360 kms2, viven un millón y medio de habitantes con una densidad de 4.200 habitantes por km2. Por ello, en la Franja de Gaza, si tiras una bomba sobre un almacén de armas del enemigo es muy difícil que no mates, también, al pobre pastor de cabras que vive al lado.

Así y todo, debido al cuidado puesto en la operación por parte de los judíos, las víctimas mortales palestinas, según los medios más proclives a los palestinos que a los judíos, son unas 700. Lo que da un coeficiente de muertos (*) de 0,04. Ridículo por más que todo muerto sea lamentable y de acuerdo con cualquier parámetro militar. Pues estamos hablando de una guerra que, además, ha sido desencadenada por Hamás ya que Israel ha contraatacado cuando se le han hinchados los huevos de recibir cohetes y tener que pasarse los días en los refugios.

Así y todo, no paro de leer y escuchar, en prensa, "teles", etc., palabras cómo "matanzas de palestinos", "masacre efectuada por los tanques israelíes", y hasta lo de "holocausto" y "genocidio". Y en un comentario en una página de "Facebook" de una organización o plataforma pro-palestina, un buen chico dice, alegremente y sin sonrojarse, que los "nazis" de Israel están superando a sus maestro "nazis" de Alemania.

De verdad que no se cómo calificar esta prostitución de los hechos y de las palabras.

Porqué si toda muerte es lamentable, comparar 700 víctimas contra siete millones de "gaseados", no tiene perdón de Dios.

Genocidio es la persecución de toda una raza, un país o un numeroso grupo humano con el único fin de eliminarlo. Holocausto ha sido, no sólo el mayor y mas conocido, el sufrido por los judíos a manos de los alemanes, si no también y más recientemente, los de Ruanda, de los Balcanes que se pudo parar a tiempo, el actual del Sudán, etc.

Pero 700 víctimas, ni holocausto ni genocidio, ni hostias.

¡ No me jodas, Baldomero... !

Coronel Von Rohaut

(*) En combates; no en actos terroristas, cómo hacen Hamas y demás grupos islamistas.

No hay comentarios: