sábado, enero 24, 2009

Después de la tregua

Sarkozy (que está en todo) ya ha enviado una fragata auxiliar, la F-735 Germinal, que estaba cruzando frente las costas del Líbano en la operación FINUL, a patrullar frente la costa de Gaza para, en cooperación con Egipto e Israel y en contacto con los USA, ayudar a evitar el contrabando de armas para los terroristas de Hamas.

Si bien Israel dice haber destruido la mayoría de los 600 túneles de la zona de Rafah (frontera con Egipto) y por donde los palestinos introducían de contrabando suministros, alimentos. medicamentos y combustible cuando las fronteras estaban cerradas, pero también armas, municiones y explosivos, acepta que no consiguieron destruirlos todos.

Pero lo grave es que al día siguiente de la tregua veo fotos y vídeos de palestinos de Hamas, con hormigoneras y demás elementos de construcción, reparando dichos túneles para reemprender su actividad.

Una amiga mía, la bonita conocida, me envía fotos y datos, procedentes de ONG's que trabajan en la Franja, explicitando las barbaridades perpetradas por las fuerzas israelíes que, no lo olvidemos, son fuerza armadas que están en guerra, no son enfermeras de la Srta. Pepis. Y hablan de la tragedia humana (que no humanitaria cómo, mal traducido del inglés, se dice siempre ahora), de hospitales destruidos, ambulancias que no dan abasto, médicos desbordados, etc. O sea, nada que no ocurra en toda maldita guerra...

Y mi pregunta, ingenua cómo casi siempre es: "¿porqué todos estos obreros palestinos, terroristas de Hamas, con sus hormigoneras, cemento y demás materiales de construcción, no están reparando las escuelas derruidas y los hospitales arrasados, en lugar de los túneles para introducir armas?"

Pues porqué las escuelas, hospitales, aeropuerto, etc, ya se reconstruirán con los fondos de la UE, cómo siempre y cómo en su día ya se hizo con el aeropuerto de Gaza, que lo pagamos nosotros mientras Yassir Arafat se ingresaba en sus cuentas de Suiza las ayudas europeas. Y a los niños y madres desesperadas ya los cuidarán las ONG's europeas con gente voluntariosa y entregada.
Que ellos a lo suyo. A preparar el próximo ataque contra Israel y cuando a éste se le vuelvan a hinchar los huevos y ataque con tanques y aviones, que es lo que tienen ya que por algo son un ejército regular, ellos ya volverán a poner las mujeres y los niños que les queden (y siempre les quedan porqué por hacer niños, que no quede ¿eh?) delante, para que sean ordenadamente masacrados y utilizados cómo mártires que encojan el corazón de las buenas gentes, incluidas mi sobrina preferida y mi bonita conocida... y vuelta a empezar.

Porqué para sellar la frontera de Rafah hace falta la cooperación de Egipto que ha de autorizar la instalación en su territorio de tropas y personal de la coalición internacional encargada de vigilar los pasos fronterizos y evitar el contrabando de armas. Pero cómo decía anteayer un ministro egipcio: "siempre preferiré que estas armas se utilicen para matar judíos a que se vuelvan atrás y sirvan para atentados en El Cairo o en el Sinaí".

Cómo decía mi abuela: "Si es que no n'hi ha ha un pam de net".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: