sábado, enero 31, 2009

¿Crímenes de guerra? No, daños comparados

Recibo, a través de una web de la Agencia Europea de Defensa de Bruselas, una información facilitada por la agencia "satelitaria" de la ONU, la UNOSAT, basada en imágenes captadas por satélite o sea, información aritmético-óptica pura, desnudada de cualquier opinión sentimental, interesada o no.

Según la UNOSAT, los edificios derruidos o dañados, durante la pasada campaña u ofensiva israelí en la Franja de Gaza, han sido 857 destruidos y 151 gravemente dañados. Por una población, en dicha zona, de 1.500.202 habitantes.

En la campaña de agosto del 2008, del ejército ruso contra Ossetia del Sur ocupada por las tropas georgianas que tuvieron que retirarse y que tiene una población de sólo 66.000 habitantes, los edificios destruidos fueron 794 y los dañados 265. Especialmente concentrados en las zonas residenciales ocupadas por población de etnia georgiana. Información facilitada en su día por la misma fuente y el mismo sistema de recuento.

¿Alguien oyó hablar de genocidio o de fuerza absolutamente desproporcionada e inhumana por parte de los rusos? ¿Acaso mi bonita conocida y otras buenas personas de la "progre" y antibelicista ciudad de Barcelona fueron a ninguna manifestación?
¡No, padre!

Ya se que me pongo pelín pesado pero, ¿tengo o no razón de cabrearme un poco por la parcialidad y tendenciosidad de ciertas gentes, posiblemente sólo engañadas, manipuladas o mal informadas?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: