miércoles, diciembre 31, 2008

"Small Diameter Bombs"

En un informe del Pentágono leo que en sus exitosos raids sobre Gaza, la IAF (Israel Air Force) ha utilizado las nuevas bombas "inteligentes", guiadas por laser, de Pequeño Diámetro, fabricadas por Boeing y de las que el Congreso USA autorizó recientemente su adquisición por Israel, y de las que empezó a recibir el pedido de mil unidades pocos días antes de los raids.

Los F-16 pueden llevar 4 de dichas nuevas bombas en lugar de una sola de 2.000 libras y se han usado para destruir los lanzadores de missiles Qassam así cómo los túneles de Rafah.

Estas bombas GBU-39, de 250 libras de peso, pueden perforar hasta 90 centímetros de hormigón armado con acero y al tener una "cabeza de guerra" ("warhead" o cabeza explosiva) más pequeña, se reducen los "daños colaterales", si bien su total eliminación es imposible. Claro que esto no impide que la prensa europea señale en primera página la muerte de "niños", obviando que un 85% de las bajas causadas son militares lo cual, teniendo en cuenta que los objetivos están en medio de la población civil y en áreas intensamente pobladas, es un éxito indudable.

Los terroristas de Hamas han seguido mandando cohetes sobre las poblaciones judías, ayer mismo más de 100, y algunos hasta llegaron a la lejana población de Beer Sheva, en el desierto del Neguev, causando bajas, todas civiles. Pero esto no importa.

En La Vanguardia de hoy, Samuel Hadas explica muy bien las causas y la situación actual, así como las razones de Israel. Pero en el mismo periódico, en las cartas al director, una buena señora dice que "no le importan nada" ni las excusas de Ehud Barack (ministro de defensa israelí) ni las posiciones de Huntington (¿estaría pensando en mí o me habría leído ayer mismo?). Que ella sólo sabe que matar está mal y acaba diciendo: "Israel: No matarás".

Perfecto. Claro que también hubiera podido escribir:
"Israel: No morirás".

Pero por lo visto, esto tanto le da. Lo importante es ser "progre", buenista y siempre a favor de los "débiles", ni que estos sean unos auténticos terroristas e hijos de la gran puta islamista y mahometana.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

abas dijo...

Estimado Coronel.

Su blog es una pequeña maravilla de lo politicamente incorrecto y lo felicito por ello.

Me gusta los temas tratados y su punto de vista, aunque quiza algunas de la frases despectivas usadas no estoy conforme.

Simplemente comentarle sobre su entrada sobre el conflicto del libano, es que los muertos de israel se cuentas por decenas, en cambios los de los palestinos por cientos y mas si tenemos en cuenta los medios usados por unos y por los otros, mas las politicas de castigo colectivo a "lo Stalin" que sufren los palestinos.

Es correcto la postura Israel:no morimas pero aún los es más Israel: no mataras tanto