martes, diciembre 02, 2008

Inversión bursátil

En la prensa diaria, un eminente profesor universitario de economía, explica la situación actual y aclara que la crisis todavía durará 2 o 3 años más, lo que creo firmemente.

Dice que el precio de la vivienda nueva ha bajado un 10% pero que si quieres comprar alguna propiedad, aguardes todavía un poco ya que ha de bajar, cómo mínimo, otro 10% más.

Que es un buen momento para adquirir valores bursátiles y da algunos consejos válidos, cómo diversificar tu inversión y, sobre todo, no comprar nada que no entiendas, haciendo hincapié en los nombres sofisticados y engañosos de la ingeniería contable y financiera (*), cómo opciones lookback, opciones sobre swaps o sobre caps, strip de futuros, forward rate agreements, IRS con principal no constante, equity swaps, hedge funds, etc.

Cómo que él lo explica de forma sencilla y yo no soy burro del todo, lo entiendo perfectamente. Pero no le haré caso.

No pienso hacer ninguna inversión, por un motivo sencillo y básico, pero que él no cita en su documentada exposición o "range" de posibilidades: no tengo ni un puto duro y, de verdad de la verdadera, que no acabo de entender porqué, con lo listo que soy, mecachis en la mar....

Coronel Von Rohaut

(*) Antiguamente, "estafas" o "timos", cómo el del "tocomocho", lo más parecido a las "subprimes" cómo producto financiero "empaquetado", en el que no te ofrecen nada pero lo compras por tu desmedido y codicioso afán de "expected value" en su acepción relativa a la "corrupción". Y que casi nadie denuncia a la policía cómo "lucro cesante", por el ridículo que harías.

No hay comentarios: