domingo, noviembre 30, 2008

Normas comunes en la U.E.

Hace tiempo que en el seno de la Comisión Europea se lamentan de la falta de normas comunes para proceder, en caso de necesidad cómo puedan ser catástrofes naturales (tsunamis, terremotos, etc.)o conflictos armados (revoluciones, ataques externos, actos de terrorismo cómo ha habido ahora en Mumbai/India) al rescate y repatriación de los súbditos europeos atrapados en un país tercero.

Se pone cómo ejemplo a la "Organización centralizada" cómo la realizada en el Tchad en febrero 2008 y dirigida por Francia. Pero algunos países europeos (Italia, Holanda, etc.) son reticentes a poner sus medios bajo la dirección de otros.

Otro ejemplo, pero de peor resultado, fue la "Organización concertada" efectuada en Georgia, ya que cada país actuó de forma simultánea pero un poco a su aire y bajo directrices distintas. Francia envió un avión militar y recogió a ciudadanos de distintas nacionalidades europeas, pero Alemania y Holanda, que estos últimos eran responsables de los belgas, se limitaron a fletar un autobús de alquiler hasta Erevan/Armenia y allí te apañes, etc..

El Estado Mayor Europeo está trabajando en unos protocolos comunitarios, mas flexibles que la Operación Tchad pero más firmes y seguros que la Operación Georgia. Pero mientras y a falta de directivas comunitarias (las cosas de palacio van despacio), a la India, España envió un avión militar de pasaje (un Airbus A-310), que devolvió a 56 españoles y Francia expidió otro pero equipado con un equipo médico y una unidad de evacuación de la seguridad civil, que regresó con 77 rescatados (29 franceses, 19 italianos, 17 españoles y 5 alemanes, entre otros), de ellos 10 eran parlamentarios europeos uno de los cuales era el inefable Guardans.

Luego, el Diputado Guardans, que trabaja en el Parlamento Europeo y conoce o debería conocer al instante el estado de estas normativas comunes o la falta de las mismas ¿de qué cojones se queja si los franceses no lo han devuelto a gusto suyo? ¿quizás el avión no tenía hielo para el whisky?

¡ Será gilipollas y desagradecido !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: