miércoles, noviembre 12, 2008

El instintivo sectarismo hispano nacional

Ya sé que es un tema intrascendente, que debería resbalarme y que lo he comentado otras veces. Pero el caso es tan a diario, que me sigue sublevando.

Cómo todo el mundo sabe, el FC Barcelona es líder de la actual liga española de fútbol, lleva acumuladas varias goleadas seguidas, su juego es espectacular, preciso y precioso, y definido por casi todos los técnicos cómo, en estos instantes, el mejor de Europa, si no del mundo mundial entero.

La Cuatro es una cadena de televisión española, propiedad del madrileño grupo Prisa y con todos sus redactores y presentadores deportivos declarada y descaradamente fans del Real Madrid (*). Pero es una cadena de cobertura territorial estatal y con televidentes y seguidores en toda España y particularmente en Catalunya. Deberían aparentar mayor neutralidad.

Este mediodia, en el noticiario, estaba escuchando las noticias deportivas. Del Barcelona, entre unas fugaces imágenes de un entreno y una insulsa entrevista, vacua y sin ingenio, al hermano pequeño de Samuel Eto'o, que juega en el Reus, han pasado unos pocos segundos.

Del Real Madrid, que ayer fue eliminado de la Copa por una equipo de Segunda B, entre imágenes de dicho partido (correcto; es noticia) y algunas (pocas) del modesto equipo contrario. Más imágenes y comentarios del entrenador, de algún directivo, un reportaje del obsoleto y caduco capitán, Raúl; otro reportaje de un lesionado, Van Nistelroy en Vail (Colorado - USA); un reportaje sobre el ex jugador Zidane, jugando a fútbol-sala en Madrid, más algún que otro inciso, etc. etc., la relación de tiempo entre el FC Barcelona y el Realísimo Madrid fue de 1:16.

Vale, tíos... Alguien debería cagarse en vuestra puta madre. Porqué los que no dejáis de proclamar que los catalanes somos, ante todo, españoles y que todos somos iguales, sois vosotros. A mi ya me iría bién ser independiente y que las putas cadenas españolas de televisión no hablaran del Barça más de lo que puedan hablar del Paris Saint Germain, el Fiorentina o el Borussia Mönchengladbach. O sea, casi nada, igual que TV3 debería hablar del Recreativo de Huelva....

El Barça debería centrarse en jugar una Liga europea, contra el Milan, el Manchester United, el Chelsea, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el Ajax, el Valencia, el Olympique de Lyon, el Sporting de Lisboa, etc. etc. Y que el Recre juegue contra el Mérida y ya se lo harán.

Lo importante es participar.... je, je, je.

Coronel Von Rohaut

(*) Cómo casi todas pero no tanto. En La Sexta son mas plurales o disimulan más.

No hay comentarios: