jueves, octubre 09, 2008

USA vs. China

Un estudio estratégico emanado del U.S. State Department declara que los Estados Unidos no deben aceptar una relación de mutua vulnerabilidad con la emergente China.

Igual a lo llevado a cabo por el Presidente Reagan frente a la extinta URSS con su mediático y publicitado Star Wars Missile Defence Program, que ahora sabemos que, en gran parte, fue un "bluff" pero que hundió a la Rusia comunista que no pudo soportar el brutal incremento en los gastos de defensa a que la obligaba la estrategia americana, éste estudio recomienda a las autoridades americanas que incrementen sus gastos en I+D de alta tecnología para dejarles claro a los chinitos la futilidad de cualquier esfuerzo en intentar adelantarles.

Y para que los chinos lo entiendan y vean que sus actuales esfuerzos en incrementar sus capacidades ofensivas nucleares serían inútiles, dice este estudio que los futuros sistemas de defensa contra missiles han de apoyarse en el uso y dominio del espacio.

Al final de la Guerra Fría, perdida por la URSS que se rindió, la fuerza aérea americana remodeló sus grandes mandos y así el Strategic Air Command (SAC) y el Tactical Air Command (TAC) desaparecieron y se creó el U.S. Strategic Command (USSTRATCOM) que engloba todas las armas nucleares, incluidas las de los submarinos lanza-missiles, mientras que el TAC pasó a integrarse en el Air Combat Command (ACC) cuyo cuartel general se sitúa en la Langley Air Force Base, cerca de Washington D.C..

Pero es que además de otros Major Commands de la U.S. Air Force, cómo el Air Force Special Operations Command, el Air Mobility Command, etc., ya desde hace algún tiempo disponen del Air Force Space Command (AFSPC), con base en la Peterson Air Force Base, que también tiene la responsabilidad de la Cyber Warfare o guerra cibernética.

Y a la mayoría de los demás pobres pequeños países, todo esto nos suena a chino...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: