domingo, octubre 19, 2008

Sniper

En muchos carros (tanques) y blindados modernos, la ametralladora habitualmente situada encima de la torreta, para evitar que la maneje alguien con medio cuerpo fuera de la protección del vehículo, ahora va situada en una torreta o instalación automática y manejada desde el interior del vehículo.

Pero esto no existía para los infantes.

En la película "Chacal", no la buena o primera versión, muy realista tanto en el desarrollo de la meticulosa investigación policial como en la actuación del asesino a sueldo, si no en el más moderno y fantasioso "remake" interpretado por Bruce Willis éste, el malo, maneja una especie de ametralladora pesada, movida y apuntada por control remoto. Pero esta arma no existía.

Ahora sí. Ha sido desarrollada y puesta a punto por la unidad de proyectos especiales de IDF (Israel Defense Forces) y consiste en un rifle de franco-tirador de grueso calibre, el Barrett de calibre .50 (12,7 mm), que tiene un alcance efectivo de casi 2.000 metros, e instalado en un montaje de 120 kilos de peso y movido eléctricamente y por control remoto, por lo que el "sniper" puede operar a cubierto y desde una posición segura. Lo cual, obviamente, dificulta el trabajo del fuego de "contra sniper" que, para eliminar al eventual franco-tirador, se guía por el fogonazo del disparo que, ahora, quedará apartado del cuerpo del mismo.

Pero si un "sniper" o franco-tirador, que en el ejercito regular de los USA acostumbra a ser un sargento de artillería de los "marines", que ya ahora tiene que pasarse, a veces, varios días detrás de las líneas enemigas tendido e inmóvil dentro de su "ghillie suit" o traje de camuflaje artesanalmente confeccionado, cagándose y meándose encima, si además, para situarse en su lugar de trabajo tiene que arrastrar, ni que sea con la colaboración de su ayudante-observador, un peso suplementario de 120 kilos, pues no está mal.... Es dura, muy dura, la vida de un "sniper". Aparte de peligrosa.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: