martes, octubre 07, 2008

El endeudamiento

Durante años, la sociedad española pero la madrileña en particular y muy especialmente su capital, se han enzarzado en una espiral de construcción, con líneas de metro líderes en Europa y autopistas urbanas y circunvalaciones que hacían empalidecer el miserable "périphérique" de Paris y ya no digamos la indigencia de las vías de circulación de la misérrima, paupérrima y muy provinciana Barcelona, ensimismada en mirarse el ombligo y malgastando esfuerzos y energías en la defensa de su puta lengua y la identidad nacional... (*).

Y muchos catalanes, cómo pueblerinos boquiabiertos y deslumbrados, volvían de Madrid alabando lo bien que "allí" lo estaban haciendo y lo listos y efectivos que eran el Gallardón y la "Espe", ... sobre todo con el dinero de los demás.

Pero las obras faraónicas a la mayor gloria de la capital de España eran tales que ni con los dineros que nos robaban día a día tenían suficiente y, encima, se han endeudado de forma espectacular, (2020 euros por cada madrileño, por "sólo" 500 cada barcelonés).

Pero ahora ha llegado la puta crisis y cómo que está a punto de discutirse la maldita financiación de la colonia catalana, los dirigentes madrileños ya empiezan a posicionarse y a "llorar".

¿Cuanto os apostáis que la deuda de Madrid acabaremos pagándola, en mayor o menor cuantía, los putos "polacos" de siempre? Y que la financiación que, al final, nos concederán graciosamente y precisamente desde "allí", ésta si que nos hará "llorar". De rabia.

"Delenda est Hispania".

Coronel Von Rohaut

(*) Según nos decían ellos y mirándonos por encima del hombro.

No hay comentarios: