miércoles, octubre 22, 2008

Algunas Cataluñadas de más y de menos...

  • Si algo catalán es realmente universal, mucho más que Gaudí, es el F.C. Barcelona.- El Barça nos da nombre, reconocimiento y nos sitúa a nivel mundial. Y el estadio del Barça, el "Camp Nou" cómo otros estadios famosos que hay por estos mundos, Wembley, Maracaná, y los arquitectonicamente modernísimos cómo el Allianz Arena de Munich o el Arena del Ajax de Amsterdam, son unos iconos de sus ciudades.- Ahora el Barcelona quiere renovar su ya antiguo estadio pero los planes son frenados una y otra vez por el egoísmo de corto alcance y de vuelo gallináceo de cuatro vecinos y sobre todo por la oposición de los de siempre, los concejales del ayuntamiento de esta mierda de agrupación política formada por cuatro amiguetes, ICV, cuya misión mesiánica en este mundo es oponerse a todo, no, no, no y no...
  • Dice el "ximple", el "poca solta" del Maragall, que no importa la dialéctica norte/sur o Catalunya/España, etc.- Que lo único importante es Europa y que hay que estar en Europa.- Coño, claro, por esto yo quiero estar en Europa. Pero directamente, no realquilado y mal visto y peor representado a través del puto Madrid.
  • Con gran pompa y abrazo de Montilla y Mas incluido, se firmó en Barcelona el Pacte Nacional per a la Recerca i la Investigació (PNRI) que impulsa el mucho más que mediocre conseller Huguet, de ERC e ingeniero por Terrassa y que tiene un "curriculum" y un desarrollo de logros políticos que es para cagarse.- A este "gran" pacto no han sido llamados, por ejemplo, ni Andreu Mas Collell, doctorado en Minnesota y luego profesor en Berkekey y en Harvard y que hizo dar un gran paso adelante a la investigación catalana cuando él fue conseller con Pujol y que luego, en parte, se cargó, precisamente, el burro del Huguet. Ni Rolf Tarrach, antiguo presidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y actualmente rector en Luxemburgo, etc.- Pero es que, además, a este plan (?) no se le dota de recursos que es lo primordial para hacer adelantar a la I+D+I.- Mediocres, que sois unos mediocres. O unos burros; catalanes, pero burros.
  • A petición de CIU y PNV, la andaluza Maleni, la penosa, patética y chula e inepta ministra de obras publicas, presentará ante el Congreso el nuevo plan de AENA, el ente centralista de los aeropuertos españoles que tanto daña el desarrollo de Catalunya.- El nuevo modelo aeroportuario español.- Pero cojones, señores de CIU... yo no quiero que me expliquen de qué nueva forma me van a joder. Yo quiero que me dejen de joder... ¡ Que no es lo mismo !

¡ Y es que también por aquí tenemos un ganado... !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: