domingo, septiembre 14, 2008

Negaciones "politicamente correctas" del racismo

Tahar Ben Jelloun es un escritor marroquí, ganador del prestigioso Prix Goncourt de novela francesa, hace ya algunos años y muy respetado intelectualmente.

Anti islamista con el que yo puedo estar de acuerdo, pero sólo en parte por su excesiva moderación, quizás debida a no querer cortar demasiado con sus raíces u orígenes.

Pero en sus manifestaciones contra el racismo, con las que también en parte yo podría estar de acuerdo, hace unas afirmaciones, negacionistas con las bases del racismo y muy usuales entre todos los "progres" y buena gente que, sencillamente, son falsas.

Afirma Ben Jelloun que "... utilizar el término raza para el ser humano es un error técnico. Eso sólo vale en el mundo animal. En nuestro mundo sólo hay una raza, que es la humana. Somos distintos - idioma, estatura, color - pero parecidos... ¿No se parecen más un africano y un asiático que un elefante y una hormiga...?"

Pues mire Vd., a los perros, que también es verdad de la verdadera que todos son perros, igual que todos los humanos somos humanos, los dividimos por razas precisamente por el distinto tamaño y color, etc. Decimos que tenemos un perro de la raza "pointer" (cómo yo) o de la raza "fox terrier", sin que ello represente un insulto si no una diferenciación morfológica y de color, de carácter, etc.

Y sí. Un asiático amarillo y de ojos rasgados es de una raza mientras que un africano, negro y de labios abultados, es de otra raza, quizás ni mejor ni peor pero sí distinta y distinta a la de un europeo blanco, rubio y de ojos azules (no siempre, ni mucho menos).

Mientras que el elefante y la hormiga son distintos, no por ser de distinta raza, si no de distinta especie. ¡ Gilipollas !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: