martes, septiembre 23, 2008

Apuntes

  • El estado español, a los catalanes y a través del "expolio fiscal", nos saquea, cada año, 19 mil millones de euros. Al inicio de las negociaciones con el gobierno para la nueva financiación, la muy seria y prudente Cámara de Comercio de Barcelona, proclamó que la financiación para éste próximo año debía alcanzar los 3.800 millones, lo cual, frente al monto robado anualmente, es una ridiculez. Ahora y a la vista que los negociadores madrileños se pondrán duros, ya ha rebajado su petición a la mitad. Cómo siempre los catalanes (algunos...), antes de empezar la guerra ya se han rendido. Porqué aducir o aceptar por adelantado que estamos en una crisis económica es una autentica gilipollez. Porqué si no hubiera crisis, igual tampoco nos hubieran dado nada, con cualquier excusa, cómo que llueve o hace sol. ¡Ellos sí que nos conocen y saben manejarnos...!

  • La prensa americana ha publicado un Informe redactado, en inglés, por un alto mando del Estado Mayor de la OTAN en Kaboul, al poco de sufrirse al emboscada de Afghanistan y que costó la vida a 10 paracaidistas franceses. En dicho documento se confirma que los franceses iban poco armados y escasos de municiones (cada soldado llevaba los reglamentarios 6 cargadores de 25 balas cada uno para el FAMAS, insuficientes para una acción que duró varias horas), sin poderles reaprovisionar por el fallo de las comunicaciones. Que los oficiales no estuvieron a la altura de las circunstancias y que faltaron fuegos de apoyo y que iban insuficientemente protegidos y sin un reconocimiento previo del terreno. Los supervivientes fueron rescatados por americanos de Operaciones Especiales, "boinas verdes", que iban en el mismo convoy. Tanto la OTAN cómo el gobierno francés niegan la existencia de este informe porqué además, constata que los soldados afghanos del convoy, huyeron al darse los primeros disparos, lo que es políticamente incorrecto de reconocer. Lo que ocurre es que hacen un juego de palabras. De acuerdo, no es un "Rapport oficial de la OTAN". Vale. Pero si no es un informe oficial sí parece que se trata de un documento interno que sí existe. Y lo que nadie niega es que diga la verdad. Y la prueba es que, inmediatamente, el gobierno francés ha ordenado el envío inmediato de más helicópteros de transporte armado y artillados, un grupo de morteros de 120mm., medios de guerra electrónica (aparatos de escucha) y UAV's (*) de reconocimiento. Luego...

  • Ningún probo funcionario español, ningún esclarecido periodista nacionalista español (**), ni siquiera ninguna buena persona mal informada, he visto ni leído que haya relacionado los últimos tres atentados de ETA, con una desgraciada víctima mortal, con la ilegalización y persecución, política, judicial y mediática, de los últimos partidos políticos "abertzales". Pero es que cuando a alguien le quitas el verbo, sólo le dejas el garrote.

Coronel Von Rohaut

(*) Los UAV (Unmanned Aerial Vehicle) son unos pequeños aviones tele-dirigidos, para reconocimiento, fotografía y, en algunos casos (USA, Israel), armados con missiles para operaciones de ataque preciso y puntual.

(**) La prensa extranjera, incluso de Argentina, México, etc., sí que lo ha hecho.

No hay comentarios: