sábado, agosto 30, 2008

Opus 40

Ante el enrocamiento tozudo y malvado del señor Solbes, que prefigura la posición anticatalana y secularmente habitual del gobierno, con el ZP al frente, en relación a la financiación estatutaria de Catalunya, nuestro President Montilla saca pecho y declara "... si no logramos este encaje, los radicalismos nos desbordarán...".

Y, efectivamente, querido President, te desbordarán porqué, salvo que estés dispuesto, cómo todos los políticos catalanes hasta el día de hoy, a bajarte los pantalones y, dando cualquier escusa de tres al cuarto, aceptar finalmente las migajas que te cedan en Madrid, jamás conseguirás el encaje de Catalunya en España.

Porqué allí sólo nos quieren para saquearnos, pillarnos y despellejarnos, de lo que creo que ya te estás dando cuenta. Porqué ya habrás visto la alegría y el aplauso interesado con que reciben el "plante" del Solbes aquellos que más se benefician de nuestro expolio y viven a cuenta de nuestros esfuerzos y recursos, mientras nos insultan y escupen a la cara.

Los extremeños hijos de Ibarra, los andaluces, súbditos paniaguados del Califa Chaves y ahora el tonto útil del presidente aragonés que no sabe a que carta jugar, por un miedo ancestral y envidia de los aragoneses a los catalanes. ¡Ojo! y no nos engañemos; son los que más se benefician pero después del Gran Madrid y del propio gobierno central....

Si cedes, te desbordaré yo y todos mis amigos "radicales", hartos, hasta los mismos "güevos", de ser chuleados por el "macarra" castellano de turno. Pues ya no queremos una financiación, que siempre será rácana y profundamente injusta, si no que queremos "todo" lo nuestro para nosotros, los catalanes, todos los catalanes que aquí vivimos, dentro de una Catalunya libre, solidaria, atlantista y europea, progresista y moderna, independiente y soberana dentro de su Estat Catalá.

Si no cedes, serás desbordado, insultado y maltratado por tus congéneres españoles, socios "sociatas" o enemigos "peperos".

Pero tendrás la oportunidad de convertirte, tu mismo, en un "radical" patriota catalán y serás bienvenido y acogido con simpatía dentro del "radicalismo".

Palabra de Almogàvar, pero sólo si tu quieres.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Zed dijo...

y ahora el tonto útil del presidente aragonés que no sabe a que carta jugar, por un miedo ancestral y envidia de los aragoneses a los catalanes.

Si, la envidia nos corroe XD Es por eso, si. No porque la Constitucion diga que la financiacion debe ser igual y pactada por todas las Comunidades del regimen general, nooooooo. Eso no. Es la envidia.
Aaaay Marcelino, envidioso. No te bastaba con que tu lengua materna fuese el catalan, sino que ahora pretendes tener lo mismo que los catalanes. Mal. Muy mal. La envidia es un pecado muy gordo. Pero tu tranquilo, porque aqui el Coronel peca de soberbia. Asi que todos contentos.