sábado, agosto 23, 2008

Opus 36

Confieso que soy un fanático del cine español. Fanático en no verlo, claro...

Posiblemente tenga el record mundial en no tragarme ni una puta película española y hoy, viendo por encima alguna noticia, me reafirmo en mi posición.

Parece ser que una de las actrices mas reconocidas y alabadas es una tal Penélope Cruz, con pinta de putilla y quizás por eso se la conoce cómo la "Pe". Nada que ver con una Natalie Portman, la Zeta Jones, la Halle Berry o la veterana majestuosidad de la Sharon Stone. Y ya no digamos una Michelle Pfeiffer, en sus buenos tiempos... Ni siquiera con una vecina mía, joven, altísima y rubia, de piel dorada, que acaba de pasar por delante de mi balcón.

Pero es que en hombres, la contrapartida de los Brad Pitt o George Clooney, son un tal Javier Bardem, con pinta de camionero. O los "galanes" Javier Cámara o Antonio Resines sólo aptos, por su pinta o, cómo dicen los franceses, "avoir le physique du rôle", para hacer papeles de propietario de chiringuito en una playa de Almería o de cartero de Moratalaz.

¡ Bah..... !

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Zed dijo...

El reconocimiento a Penelope Cruz o Javier Bardem, me parece que no es por si son mas o menos guapos. Al menos yo (ni casi ningun aficionado al cine) no es lo que miro para calificar una actuacion. Son muy buenos actores.
Supongo que su crimen es, simplemente, ser españoles no catalanes. Lo gracioso es que luego usted (para que vea que al menos le tengo un respeto a su edad) vaya llamando tarados mentales a otros.
Un saludo.