martes, julio 08, 2008

Va de aeropuertos, y ya van...

A la mala, pésima noticia aparecida hace unos días, que Zapatero ha decidido ya seguir dejando el aeropuerto de El Prat en manos de la centralista AENA para que lo siga estrangulando (¿ y qué os creías, imbéciles, que nos lo iba a ceder por talante ?), sale ahora la de la fusión de Vueling y Clickair.

Dicha compañía tendrá su sede y base de operaciones en Barcelona (¡oh, albricias, aleluya!) pero ya se ha establecido que su objetivo empresarial es el de seguir siendo la primera "low cost" española y su primer y muy principal accionista es la "nacional" Iberia...

Luego, la nueva Vueling seguirá siendo una proveedora de pasajeros transoceánicos para Iberia y su sede de Barajas. Mientras que para Barcelona seguirá siendo una suministradora de turistas de chancleta ahora que, por culpa de los brutales incrementos de los carburantes, éste tipo de desplazamientos está mas amenazado que los grandes vuelos para ejecutivos y turistas de alto poder adquisitivo que, todos, deberán seguir pasando por Madrid.

Y si la salvación tenía que llegarnos a través del gran empresario catalán (?), el Sr. Lara, hijo de un legionario franquista y que es el segundo accionista de la nueva compañía, vamos dados.

Otro accionista catalán importante era el Sr. Carulla, el cual ha aprovechado los cambios para largarse, para plegar y recoger sus cuartos.

¿Pero donde cojones están los empresarios y capitalistas catalanes, cuyos padres hicieron el país y la sociedad catalana? Pues, si quedan algunos, estarán durmiendo en la paja (o matándose a pajas, casi mas seguro...).

¡Pronto, que venga un Estat Catalá! Porqué mientras no tengamos unas instituciones propias que nos blinden frente a unas instituciones castellanas claramente enemigas y nos complementen frente a una sociedad civil, una burguesía catalana mediocre, pusilánime por no decir cagada, sin estímulos ni otras ambiciones que hacer caja (pequeña y de migajas) y vivir (bien) día a día pero cómo masoveros del dueño de la finca española y sin ningún anhelo de patria ni de país, apaga y vámonos.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: