jueves, julio 03, 2008

Puta envidia

De todos es ampliamente conocido que ninguna, exactamente ninguna (*) de las grandes inversiones industriales que jamás haya realizado el gobierno de España o alguna de sus empresas derivadas, entes oficiales o grandes compañías estatales, lo ha sido en Catalunya.

Por ello, todas las factorías aeronáuticas (**) que, asociadas al consorcio EADS (Airbus, Eurocopter, Airbus Military, etc.) construyen partes, componentes o ensamblan en España, al ser inversiones del Estado lo hacen en diversas localidades españolas pero ni una sola en Catalunya.

A pesar que Barcelona fue pionera de la aviación en la península ibérica, el Prat fue el primer aeródromo civil y en Barcelona estaba la factoría española de la Hispano Suiza, con sede en París, y que diseñó uno de los mejores motores de aviación de aquellos tiempos...

Ahora de la factoría de Sevilla (antigua CASA) ha salido el prototipo, recién ensamblado allí, del Airbus A400M, un cuatrimotor turbo propulsor de transporte militar, en todo muy parecido al mítico Hercules C-130 de la americana Lockheed, pero mas moderno y mas grande, con mayor alcance y capacidad de carga, que ha sido encargado por Alemania, Francia, España, Reino Unido y otros países europeos.

Veo la foto de la ceremonia del "Roll Out" o salida del hangar de Sevilla que, detrás de Toulouse y Hamburgo, se ha convertido en una de las primeras plazas de la industria aeronáutica europea, naturalmente con el dinero que, día a día y año tras año (***), el gobierno español nos expolia a los catalanes.

¡ Y me da una envidia que te cagas ! ¡ Y rabia !

Coronel Von Rohaut


(*) Salvo la SEAT, hace miles de años y por exigencia técnica de la casa matriz italiana....
(**) Y que son centros de excelencia industrial y tecnológica.
(***) En el último, veinte mil millones de euros (20.000.000.000 E o 20.000 MEU).

No hay comentarios: