domingo, julio 27, 2008

La solidaridad según Santiago y cierra España

Una vez recaudados, por el Estado español, todos los impuestos y tasas (*), éste los redistribuye a las distintas entidades municipales y autonómicas, a través de las inversiones directas, pagos, transferencias, subvenciones, etc.

Pero antes aplica un factor de corrección, de homogeneización o de nivelación, para que los que menos han contribuido no reciban menos si no que, por solidaridad dicen ellos, tengan las mismas prestaciones y servicios que los que, por tener más, más hayan contribuido a las arcas del Estado. Y me parece bien....

Pero se da el caso escandaloso, pervertido y vergonzoso que, después de este factor de nivelación, mejor dicho, de atraco a mano armada y descarada, los catalanes, que junto con los habitantes de Baleares y Valencia son los que más han contribuido al fondo nacional (el caso de la capital, Madrid, ha de analizarse aparte) luego, en "renta per capita" o sea, lo que les queda por habitante, y después de retroceder varios puestos en el ránking español, se sitúan por debajo de muchos de los que menos han aportado, cómo andaluces, extremeños, etc. Y esto lo han mostrado siempre, no ahora con la publicación de las balanzas fiscales, si no cada año, las cuentas del Estado.

Puta solidaridad que hace que no sólo los que menos pagan recibieran igual, si no que los que más pagan se queden con mucho menos que los otros. Y en este apartado, los catalanes son los mas perjudicados, de largo... En el resultado "per capita" o sea, por persona/habitante. Y luego, cuando se refieren a Catalunya, se les llena la boca diciendo que ni los "territorios" pagan impuestos ni tienen derechos, si no que los tienen las "personas". Pues vale, en Catalunya, somos las personas que aquí vivimos, los que somos robados, saqueados, expoliados, humillados y escarnecidos por el gobierno y el resto de españoles.

Y ahora, en Andalucía se les han encendido todas las luces rojas, todas las alarmas y los "sociatas" y la Junta de Andalucía del Cháves llaman a las barricadas porqué, después de la entrevista entre valencianos y catalanes, temen que se les acabe el chollo de la "solidaridad", el chupar de la teta, el obtener más por la cara y decir que los "llorones" son los catalanes de mierda, polacos "victimistas". ¿Dejará todavía alguien de entender que se nos han hinchado los santos cojones? Que ya es hora de decir, alto y claro... ¡ Basta !

"Free Catalonia et Delenda est Cartago" (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Excepto en Navarra y el País Vasco, que estos se lo quedan todo (lo suyo) y bien que hacen.
(**) Cartago = ¿el sur de España?

No hay comentarios: