domingo, julio 20, 2008

La manipulación de la autoestima

Con motivo de la última Copa de Europa, locutores nacionalistas españoles se han hartado de provocar al buen pueblo para que salga a la calle gritando, hasta desgañitarse, "zoy ezpañó, zoy ezpañó, oé, oé, oé" y ondeando la "rojigualda" eso sí, con el toro de Osborne, para que se vea lo horteras que son... (*)

Anteayer, un gilipollas se extasiaba diciendo, "en fútbol, en tenis, en golf, en baloncesto, en automovilismo, somos los mejores del mundo", exagerando un pelín y sin decir que las marcas en atletismo, la base de todo, en España son ridículas.

Y antes de la crisis, el Zapatero iba presumiendo que la economía española era la mejor del mundo, crecíamos cómo nadie (¿habéis visto las cifras de crecimiento en estos últimos años, no ya de China si no, simplemente, las de Irlanda?) y nos íbamos a comer a Italia, a Francia y al "sursum corda".

Pero hablando del crecimiento económico e industrial de Baviera (Alemania) con BMW, Audi, Siemens, etc., la ministra Müller señalaba que, entre los primeros centros tecnológicos del mundo, junto con el Silicon Valley de California (USA) y cerca de las Universidades de Stanford y Berkeley, el Greater Boston de New England (USA) que reune en su área las Universidades de Harvard y el Massachussets Institute of Technology (MIT), Tel Aviv en Israel y el Greater London de Gran Bretaña, se encuentra ya el área del Greater Munich de Baviera.

Lo siento Zapatero, no veo que entre estos centros de desarrollo y de excelencia, se encuentre el Gran Madrid. Pero quizás si que podría estar la Área Metropolitana de Barcelona si, durante décadas, no nos hubierais robado la ingente cantidad de pasta que os habéis llevado. ¡Ladrones!

Y en cuanto al peso político, leo que el Barack Obama piensa hacer una gira por "las principales capitales de Europa". Procedente de Tel Aviv, visitará Alemania, Francia (se le espera en París para el 24 de Julio) y Gran Bretaña.

El Bush ni saludaba al Zapatero y el Moratinos tenía que correr detrás de la "Condy" para que le diera la mano. No parece que el Obama nos tenga mucha mas consideración. Y menos el McCain, que ya estuvo en Europa y aquí, "ni se le vió ni se le espera".

Pero tranquilos, tíos... ¡ tenéis la bandera con el toro !

Los cuernos no; estos los llevamos los catalanes por aquello de "cornuts i pagar el beure".

Coronel Von Rohaut

(*) Hasta en Barcelona consiguieron que los buenos fachas charnegos, que los hay, salieran a la calle ondeando con orgullo, desfachatez y descaradamente, sus enseñas y atizándose con los guardias urbanos... y rompiendo estatuas de la fuente monumental de Jujol, lo que la prensa, para complacer a la Generalitat benevolente, disimuló.

No hay comentarios: