jueves, julio 17, 2008

La economía, la política y la puta madre que los parió

He intentado repasar un poco la historia reciente por si encontraba, entre los dirigentes mundiales, alguien mas embustero que el Zapatero y no lo he conseguido.

Hombre, tanto, sí. Pero más....

Por ejemplo el Bush cuando, escoltado por el Blair y los impresentables escuderos, Berlusconi y Aznar (¿o era Ánsar?) dijo que había que atacar al sanguinario sátrapa Hussein de Irak, no por ser un dictador sanguinario, que lo era, si no por amparar al Ben Laden, que jamás había podido meter un pie en aquel país ya que Hussein (eso sí) era anti-islamista, y por tener "armas de destrucción masiva", cuando la misma CIA ya le había advertido que nada de nada y que era totalmente falso que estuviera adquiriendo uranio a la República del Níger.

Y no recuerdo imagen mas patética que la del pobre Colin Powell ante el Consejo de Seguridad de la ONU, mostrando cómo evidencias unas fotos de un trailer de mudanzas al que quería hacer pasar por un laboratorio móvil, así cómo un frasquito de aspirinas que sacudía con aspavientos, como ejemplo de prueba de material de guerra biológica. Sólo le aplaudía y jaleaba la tonta ministra española, la Ana Palacios, que debía estar enamorada del negro...

Ahora es un ejercicio higiénico, por los anticuerpos que crea contra los políticos infames, repasar las manifestaciones del Zapatero y el soso del Solbes, durante la última campaña electoral: que si España era uno de los países mas ricos del mundo, que crecíamos y creábamos mas puestos de trabajo que Francia y que Alemania (hombre, claro, veníamos de la puta miseria...), que habíamos adelantado a Italia y que íbamos a por Francia (cuidado Sarko, ponte un tapón en el culo, que viene el Zapatero...), que teníamos mas superávit que nadie (del que ya no queda ni un puto duro después del inútil regalo de rebajas y subvenciones electoralistas; yo, los 200 euros, me los he gastado en cuatro comidas y una mierda para la economía nacional). ¡Ah! y que era impensable ninguna crisis ya que "esto es España ¡coño!", cómo diría el Camacho, y que nuestros recursos y su habilidad, nos habían blindado.

Pero justo cuatro días después y poco a poco ya que es mucho el ridículo que hacen, tanto el Zapatero cómo el Solbes, van confesando la verdad: que tenemos encima una crisis económica de caballo, que será larga y profunda; que cómo que nuestra cifra de inflación ya antes, cuando íbamos tan bien, ya era muy superior a la de, por ejemplo, Alemania y Francia, ahora las pasaremos mas putas que nadie. Que las cifras del paro, con tanto inmigrante ilegal cómo habían dejado meter en la hinchada burbuja inmobiliaria, serán espeluznantes, lo que traerá problemas de delincuencia (aún mas...), aparte de las lamentables miserias humanas. Y justo antes de las elecciones, ésto ya lo sabían, pues lo sabíamos casi todos y ellos, tontos no son. Pero mintieron cómo unos bellacos pues no son tontos pero sí unos malditos embusteros de la hostia.

Y en Catalunya lo pasaremos peor, precisamente porqué nuestra columna vertebral industrial es todavía la manufacturera que, día a día, se va deslocalizando (ahora la Sony, ya antes la Samsung, la histórica Pirelli ya, al caer la Roca, toda la auxiliar del automóvil, etc, etc.) o, simplemente, cerrando y yéndose al carajo, cómo la mayoría de las pequeñas empresas familiares que seguirán el camino que trazó el textil.

Claro que aquí, además, tenemos la pesada cruz del gobierno central que, durante veinte, treinta o cuarenta años, nos ha estado expoliando fiscalmente, saqueando nuestra economía y estrangulando nuestros recursos. Frenando al máximo nuestra expansión y posibilidades de crecimiento, todo y descaradamente en favor de la capital madrileña (*), al negarnos las necesarias inversiones en infraestructuras, que han seguido ampliándose de forma radial, a mayor gloria y beneficio, económico y político, del Centro nacional.

Cómo ha dicho Leopoldo Rodés, uno de los grandes y dinámicos empresarios catalanes que lideró la operación de los Juegos del 92, en estos momentos es importante "...la constante fuga de profesionales y empresas hacía Madrid, ya no vienen grandes empresas ni multinacionales de referencia, hemos perdido el liderazgo en todos los sectores, la ciudad se ha vulgarizado, se ha perdido la educación y los políticos no resuelven nada".

Claro que parte de lo anterior es culpa de las estructuras y políticas gubernamentales señaladas mas arriba y que, gracias al efecto "capital" y al efecto "llamada" por las ayudas, subvenciones y presiones políticas sobre las grandes empresas, se las han llevado y las han monopolizado.

Pero también es cierto que la clase empresarial catalana, la de la "sociedad civil" y la alta burguesía, se ha ido a la mierda.

Se decía que "el padre crea la industria, el hijo la amplía y desarrolla y el nieto la hunde, la destroza, la arruina o se la pule".

Y ahora estamos en manos de los "nietos". Unos camándulas, soberbios y pedantes, vacuos y engreídos u holgazanes y perezosos, incapaces de mantener lo creado por sus mayores ni de tomar ningún riesgo para emprender ninguna nueva aventura industrial.

O, simplemente y aún peor, a los que se les ha contagiado la "cultura empresarial castellana", la del "pille" o el "pelotazo" (**), que no es mas que la versión actualizada de la antigua "picaresca castellana", que ya desde el siglo XV y XVI viene siendo una rémora para todo lo hispano (frente al calvinismo económico europeo).

¡ Puta España !

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

(*) Porqué mantener y subvencionar a andaluces y extremeños, en el fondo, no es mas que el chocolate del loro.
(**) Que, por cierto, para funcionar has de estar en el ajo o muy cerca del poder político, que es el que reparte las prebendas, facilita las corruptelas y da alas al "amiguismo". Y el poder está allí....

No hay comentarios: