martes, julio 22, 2008

La catalanidad del PSC

Desde hace ya bastante tiempo y cómo nunca anteriormente, la cúpula del PSC, los que realmente mandan en el partido, son todos, absolutamente todos, "charnegos", dicho así para entendernos y sin que haya, en esta ocasión, el mas mínimo sentido peyorativo.

Por lo tanto, poner a uno de ellos hasta en la Presidencia, ni que hubiera sido la Manuela de Madre, quizás la mas catalanizada de todos, hubiera sido poco estético.

Por ello el Montilla, que de tonto no tiene un pelo, ha puesto al Isidre Molas que, hasta ahora, no había sido absolutamente nadie, aparte de veterano. O sea, un auténtico "florero".

Claro que, a nivel de eficacia y desde su punto de vista (que no el mío), posiblemente los actuales mandamases, hijos de la inmigración, quizás sean mejores que los señoritos de Sarriá/Sant Gervasi que habían mandado hasta hace poco en dicho partido. Por ejemplo, los sosos Raventós y Obiols o el mismo cantamañanas del Maragall.

Porqué nada hay mas estúpido que un "sociata" artificial, renegado de la derecha (su clase de origen) por estética. Lo que aquí fue, en parte, la "gauche divine" y en Francia llaman la "gauche caviar" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) El Hollande, el Bertrand Delanoë, la Ségolène Royal, el Arnaud Montebourg y los chaqueteros que han vuelto al redil, el Bernard Kouchner, el Jack Lang, todos muy brillantes pero unos auténticos "pijos".

No hay comentarios: